FEAPS apoya la investigación judicial abierta por la entrevista a Isabel García en televisión

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) ha apoyado este martes la iniciativa del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, el cual decidió el pasado sábado incoar diligencias de investigación para desentrañar la actuación de los responsables de la emisora de televisión Tele5 y del Programa de Ana Rosa Quintana por el modo y forma en que Isabel García --mujer de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés-- fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales.
La mujer de Santiago del Valle, Isabel García
La mujer de Santiago del Valle, Isabel García
EUROPA PRESS
La mujer de Santiago del Valle, Isabel García

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) ha apoyado este martes la iniciativa del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, el cual decidió el pasado sábado incoar diligencias de investigación para desentrañar la actuación de los responsables de la emisora de televisión Tele5 y del Programa de Ana Rosa Quintana por el modo y forma en que Isabel García —mujer de Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de Mari Luz Cortés— fue conducida de Sevilla a Madrid y con posterioridad a dependencias policiales.

La Feaps ha mostrado en un comunicado su preocupación por los reiterados casos de vulneración que sufren personas con discapacidad intelectual, unas situaciones que son "reflejo de los obstáculos que tienen para el ejercicio cotidiano de sus derechos como ciudadanos".

Por todo ello, Feaps apoya la iniciativa del citado juzgado para esclarecer en qué medida han sido vulnerados los derechos de Isabel García, que sufre una discapacidad intelectual. No obstante, Feaps ha considerado que esta reivindicación y ejercicio de derechos no ha de eximir de la asunción de responsabilidades y deberes ante la justicia y la sociedad por parte de las personas con discapacidad intelectual de del desarrollo.

La misión de Feaps incluye informar y concienciar a la sociedad en relación a este tipo de situaciones de vulneración de derechos que pueden atentar contra la dignidad de las personas. En la actualidad esta asociación ha iniciado un proceso de formación sobre derechos dirigido a las propias personas con discapacidad intelectual, para que aprendan a defenderlos por sí mismas y eviten este tipo de casos.

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual se trata de una ONG sin ánimo de lucro que aglutina a 136 entidades y atiende a más de 14.500 personas con discapacidad intelectual, a través de sus 450 centros de atención especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento