Un total de 323 empresas de la Región obtienen el distintivo de Compromiso para la Calidad Turística

La Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma con mayor número de empresas con esta calificación

La directora general de Turismo, Marina García, presidió hoy el acto de entrega de distintivos de Compromiso de Calidad Turística, en el que han sido reconocidas 323 empresas de la Región por garantizar un nivel óptimo de calidad en sus servicios, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante la ceremonia, celebrada en el Centro de Cualificación Turística, se reconoció a aquellas empresas y entidades públicas que han obtenido o renovado en 2010 el distintivo SICTED (Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos), y entre las que se incluyen centros de interpretación, museos, comercios, guías turísticos, empresas de actividades deportivas, taxis, restaurantes, hoteles, agencias de viaje y demás servicios relacionados directa o indirectamente con el sector turístico.

De esta forma, aprovechando como marco los ocho destinos SICTED con los que cuenta en la actualidad la Región de Murcia, fueron distinguidas dos empresas de Águilas, 64 de Cartagena, 18 de Lorca, 51 del Mar Menor, 106 de Murcia, 41 del Noroeste, 17 de Sierra Espuña y 24 del Valle de Ricote.

García Vidal reconoció el "esfuerzo, trabajo e implicación" de los galardonados y destacó el incremento del número de establecimientos adheridos al proyecto SICTED experimentado en el último año en la Región.

En este sentido, la directora de Turismo explicó que, de 301 distintivos de 2009 se ha pasado a 323 en 2010, lo que significa que "hemos aumentado en términos de calidad un siete por ciento, una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que somos una región uniprovincial y que, debido a la actual situación económica, empresarios y administraciones cuentan con menos recursos y menos capacidad de inversión".

Asimismo, subrayó que Murcia es la cuarta comunidad en número de empresas distinguidas, sólo por debajo del Principado de Asturias, Cataluña y Galicia, "lo que la convierte en un referente de calidad en todo el territorio español".

El objetivo principal de esta iniciativa, concluyó García Vidal, "es hacer de la Calidad un elemento característico y diferenciador de los servicios que se prestan en la Región, con lo que conseguiremos la satisfacción de los turistas y fomentaremos la cooperación de las administraciones y el tejido empresarial".

Distintivo de calidad

El Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de ámbito nacional -apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- que valora la calidad de forma global e involucra a todo el municipio que lo implanta.

El Compromiso de Calidad Turística es una marca que distingue a los establecimientos con un nivel óptimo de calidad de servicio que pertenecen a un destino concreto y que están adheridas al proyecto SICTED. Se obtiene tras la aplicación de una guía de buenas prácticas y una evaluación externa a la que dichas entidades se ven sometidas cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento