La Junta celebra la Semana de Andalucía en Madrid para atraer viajeros del primer mercado nacional para la CCAA

Los madrileños podrán conocer la oferta gastronómica de la región, dejar testimonio de sus experiencias o colgar fotos de su visitas

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebra desde este martes al domingo la Semana de Andalucía en Madrid, una acción promocional dirigida al consumidor final y que tiene el objetivo de incrementar la cuota de mercado en el principal emisor nacional de viajeros para el destino.

La Comunidad de Madrid fue el origen de 1.434.000 turistas alojados en hoteles de Andalucía durante 2010, sólo superada por la propia región andaluza. Estos visitantes realizaron 4.046.000 pernoctaciones, el 17,1 por ciento del total de los españoles, con una estancia media de 2,8 días.

Esta Semana de Andalucía en Madrid contempla la realización de una serie de acciones innovadoras para mostrar los atractivos del destino, que se llevarán a cabo en varias ubicaciones de la capital con el objetivo de incrementar el impacto de las mismas. Además, se dedicará a cada zona un producto turístico concreto de la oferta de la Comunidad Autónoma.

De este modo, el segmento de nieve se dará a conocer desde este martes al 4 de marzo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y el fin de semana en el centro comercial Palacio del Hielo, lugares en los que se ofrecerá información sobre la estación de esquí granadina de Sierra Nevada y Andalucía en general.

La oferta de sol y playa de la región se difundirá en el centro comercial Príncipe Pío, el golf en el centro comercial Arturo Soria y el producto de naturaleza en la gran superficie Plenilunio, espacios en los que la delegación andaluza estará acompañada por representantes de los patronatos provinciales de turismo.

En estos lugares se ubicarán simuladores de golf, snow, moto de agua y ala-delta y se ofrecerán actividades como un 'vídeomatón', en el que los ciudadanos pueden dejar constancia de sus experiencias en Andalucía, o participar en un sorteo de estancias en el destino respondiendo preguntas sobre la región.

En el espacio 'Utopic Us', situado en las cercanías de la Plaza Mayor de Madrid, un amplio expositor andaluz con capacidad para acoger a unas 400 personas atenderá a los madrileños interesados en la Comunidad Autónoma, con zonas dedicadas a la información general del destino y a las ocho provincias. PROGRAMACIÓN

En otros espacios, los visitantes podrán conocer la oferta gastronómica, dejar el testimonio de sus experiencias en Andalucía, colgar información o fotos sobre sus visitas al destino en un muro, personalizar camisetas con imágenes de monumentos de la región, pintar cuadros virtuales de reconocidos artistas andaluces o consultar documentación sobre la región.

Además, habrá un escenario donde se darán clases de flamenco, compás o cajón, mientras que una última zona estará dirigida a las redes sociales, en la que se cederán portátiles y estará disponible una red wifi para que los asistentes cuelguen sus comentarios en Internet.

En las calles de Madrid un grupo compuesto por una treintena de reporteros recorrerán la ciudad realizando entrevistas a los madrileños sobre sus experiencias en Andalucía, que se colgarán en Facebook, Twitter y una página web específica sobre la acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento