Bikarte busca diez familias vascas que acojan temporalmente a niños rusos en el verano 2011

La asociación benéfica Bikarte busca de forma urgente diez familias vascas que acojan este verano y de forma temporal a niños de orfanatos rusos.

La asociación benéfica Bikarte busca de forma urgente diez familias vascas que acojan este verano y de forma temporal a niños de orfanatos rusos.

Según ha informado la asociación, un centenar de niños de orfanatos y familias desestructuradas de Rusia tienen ya una familia asignada en diversas localidades de Euskadi para pasar el verano.

Sin embargo, diez menores de entre 6 y 12 años están todavía a la espera de que una familia vasca se preste a recibirlos durante el periodo estival.

La asociación ha lamentado que "estos diez niños podrían quedarse sin los beneficios de salud y cariño que les reporta una estancia temporal en el País Vasco, si en pocos días no aparecen familias que estén dispuestas a acogerlos".

Asimismo, ha explicado que, a pesar de que estos menores no sufren enfermedades graves, el clima extremo y la falta de luz solar afecta a sus organismos. "Esta situación unida al hecho de que sufren la ausencia del cariño familiar merma su crecimiento físico y personal", ha advertido.

Bikarte comenzó con esta labor hace ya 14 años y en este tiempo ha promovido el acogimiento de cerca de 1.800 menores. Desde Bikarte se anima a cualquier persona que quiera acoger a estos niños a ponerse en contacto con la asociación, en los teléfonos 605709022 y 605709024, así como en bikarte@yahoo.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento