Feijóo pretende "sentarse" con los presidentes de las diputaciones tras el 22-M para planificar mejor las inversiones

Celebra la vuelta a las aulas del "bilingüismo cordial", que la sociedad ha "asumido" y constata que "ya no se habla del tema" en Galicia
Alberto Nuñez Feijoo
Alberto Nuñez Feijoo
XUNTA
Alberto Nuñez Feijoo

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que espera que la Xunta y los presidentes de las diputaciones provinciales puedan "sentarse", una vez que se "despeje" el panorama de las elecciones municipales del 22 de mayo, para "planificar mejor" las inversiones en cada ámbito provincial y, en consecuencia, en el conjunto de la comunidad.

"Espero que a partir de mayo volvamos a unir al país y que los alcaldes de las ciudades y la Xunta planifiquemos adecuadamente los lugares en los que viven más ciudadanos", ha reivindicado en una entrevista con la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que éste sería el proyecto "estrella" para ser "más útiles" a los gallegos.

"Olvidar los localismos, optar por la multiplicación y estar a la altura de un pueblo que vive en provincias, ayuntamientos o ciudades, pero que constituye una unidad y, sin duda, si trabajamos juntos, saldremos antes de esta situación", ha defendido Núñez Feijóo en la jornada en la que se cumplen dos años de la victoria electoral que le abrió las puertas de San Caetano.

Tras constatar que estos dos años "pasaron rápido" aunque han sido "muy intensos", el presidente ha subrayado que buscar una comunidad "fiable y solvente" que "paga sus facturas" es el "mejor servicio" que los dirigentes políticos pueden hacer a Galicia.

Del mismo modo, el máximo mandatario autonómico ha evaluado la labor de la oposición ejercida por el PSdeG y el BNG, convencido de que fue "más útil" la posición de los nacionalistas.

"bilingüismo cordial"

Por otra parte, en una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el presidente ha destacado que su Gobierno logró que "el bilingüismo cordial vuelva a las aulas". "También conseguimos que los alumnos vuelvan a tener libros de texto en proporción en gallego y en castellano", ha añadido y ha destacado que ese "bilingüismo cordial" ha sido "asumido" por la sociedad, de forma que "no se habla de este tema" en Galicia.

En el ámbito laboral, Feijóo ha explicado que Galicia redujo "a un tercio" el ritmo de destrucción de empleo y que la situación de la comunidad es mejor que la del conjunto estatal. Con todo, ha matizado que eso no significa que la comunidad, con una tasa de paro del 15,4 por ciento, "no tenga un grave problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento