Creamfields Andalucía dice que comunicó a El Ejido su decisión y le tiende la mano para más eventos

La organización del festival de música electrónica Creamfields Andalucía ha señalado este martes que ha comunicado al concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), Juan Baños, la decisión de abandonar el emplazamiento de la playa de Guardias Viejas en donde se han celebrado las últimas ediciones del festival, para trasladarlo hasta el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) ante la necesidad de "ampliar y aplicar las mejoras" con las que contará el evento.

Fuentes de la organización han indicado a Europa Press que durante las últimas semanas se ha mantenido contacto telefónico con el edil ejidense a quien se le han trasladado las necesidades que plantea el nuevo formato con el que contará el festival, que vuelve a ampliar en dos días su celebración. En este sentido, señalan que ya se advirtió a Baños que se estaban barajando otros emplazamientos "por las mejoras que se necesitaban".

Asimismo, Creamfields Andalucía ha detallado que este martes por la mañana se le ha enviado un correo electrónico en el que formalmente se le ha explicado que la próxima edición tendrá lugar en Jerez en lugar de El Ejido, ya que es esta vía la "habitual" para mantener contacto, según la organización. "Hemos intentado realizar el festival en El Ejido pero por necesidad de las ampliaciones el Ayuntamiento no podía asumir su parte organizativa", indican.

No obstante, explican que "no se ha cerrado la puerta" a la celebración de otros eventos en El Ejido, así como tampoco otro tipo de festival o nuevas ediciones de Creamfields Andalucía. "Nuestra intención es seguir colaborando para otros eventos y propuestas culturales", afirman desde la organización de festival, que ha reiterado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de El Ejido como a los almerienses que siguieron las anteriores ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento