El Ayuntamiento de Cuenca rescinde el contrato con la empresa encargada de redactar el POM por incumplir los plazos

El Ayuntamiento de Cuenca ha rescindido esta mañana el contrato con la empresa PROINTEC, encargada desde 2003 de revisar y adaptar el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la capital conquense, por incumplir los plazos.

El Ayuntamiento de Cuenca ha rescindido esta mañana el contrato con la empresa PROINTEC, encargada desde 2003 de revisar y adaptar el Plan de Ordenación Municipal (POM) de la capital conquense, por incumplir los plazos.

La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la resolución del contrato, y el alcalde, Francisco Pulido, se ha reunido esta mañana en Madrid con los responsables de la empresa para comunicarles la decisión, según ha confirmado a Europa Press, el concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, quien ha añadido que lo más probable es que en lo que queda de legislatura, no se adjudique la redacción del Plan a otra empresa.

El edil de Urbanismo ha subrayado que PROINTEC ha incumplido los plazos establecidos para redactar el POM, así que confía en que la empresa facilite al Ayuntamiento toda la documentación reunida durante estos años, lo que agilizaría la elaboración de un futuro Plan.

Aunque con el Plan actual, vigente desde 1996, se pueden introducir modificaciones que permitan desarrollar proyectos, el concejal ha recordado que para las actuaciones de mayor envergadura es necesaria la aprobación de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Adecuado esperar

Con todo, el nuevo POM de Cuenca tendrá que esperar hasta la próxima legislatura municipal. Así, Vallejo considera adecuado esperar a que se produzca el cambio de corporación antes de contratar a otra empresa para que redacte el plan.

En cualquier caso, proyectos como el Terminillo —donde se construirá el futuro Hospital de Cuenca, el Palacio de Congresos o el centro ICDEA— o los terrenos de RENFE —donde se quiere retirar las vías del tren y urbanizar— han cambiado el escenario de crecimiento de la ciudad, por lo que el nuevo Plan será diferente de la idea que ha desarrollado PROINTEC hasta la fecha.

El Ayuntamiento adjudicó la redacción del POM a PROINTEC en 2003; el plazo previsto para elaborarlo era de 10 meses pero a día de hoy, no se ha desarrollado el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento