Desarticulado en la comarca de Avilés un punto de venta de droga

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Piedras Blancas han procedido a la detención de cuatro personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública. Dichas detenciones se llevaron a cabo en las localidades de Avilés y Las Vegas.
Efectos incautados
Efectos incautados
EP/GUARDIA CIVIL
Efectos incautados

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Piedras Blancas han procedido a la detención de cuatro personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública. Dichas detenciones se llevaron a cabo en las localidades de Avilés y Las Vegas.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración de los vecinos de Castrillón con las patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Piedras Blancas. Como consecuencia de las conversaciones que éstos mantienen en su quehacer diario con los vecinos de las distintas localidades.

Los datos aportados por los ciudadanos indicaban la existencia de una persona, vecino de Corvera de Asturias, que haciendo uso de un determinado turismo, pudiera estar dedicándose a tráfico de determinadas sustancias prohibidas.

Concretado el domicilio de dicha persona y sometido a vigilancia discreta, se pudo establecer que con mucha asiduidad frecuentaba otro domicilio en la localidad de Avilés, consiguiéndose finalmente identificar al usuario de éste última vivienda.

Las investigaciones fueron dando su fruto, de forma que se fue perfilando su "modus operandi", de tal forma que el pasado día 25 de febrero, tras ser detectado el vehículo en la localidad de Las Vegas y mientras era sometido a vigilancia, se pudo comprobar como se trasladaba al domicilio de su amigo en Avilés, accediendo al mismo, para después de un corto espacio de tiempo, dirigirse a la estación de autobuses, lugar donde recogía a dos personas y tras efectuar un recorrido por esta última localidad, los dejaba momentos después y abandonan el lugar.

Acto seguido los componentes de la Guardia Civil decidieron intervenir, procediendo a interceptar a estos dos jóvenes, los cuales una vez identificados resultaron ser I.M.B.A. de 22 años y C.A.R.P. de 23 años ambos vecinos de Gijón. En el registro de sus pertenencias fue localizado en la cintura y entre sus ropas una bolsa conteniendo 20,7 gramos de supuesto speed, motivo por el cual tras proceder a su detención como supuestos autores de un delito contra la salud pública, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil en la capital de Castrillón.

Continuando con las investigaciones a las 17.00 horas los componentes del Puesto de la Guardia Civil de Piedras Blancas proceden en Las Vegas, a interceptar y detener también a J.E.G.T. de 26 años de edad, el cual procedía de la localidad avilesina, por el mismo delito. Siendo igualmente trasladado a las dependencias que la Guardia Civil tiene en Piedras Blancas.

Al mismo tiempo, se establecía un dispositivo de vigilancia en torno al domicilio de una cuarta persona cuyas iniciales son A.F.D., amigo del anterior, también en la ciudad de Avilés, lugar frecuentado por J.E.G.T. antes de realizar una entrega de droga. Esto permite que a las 19.00 horas sea interceptado A.F.D.

Practicado registro voluntario en dicho domicilio, fue localizada una bolsa de deporte que contenía una caja metálica de color gris y en su interior se ocultaba dos bolsas conteniendo 64,7 gramos de speed y 11,8 gramos de una sustancia mezcla de speed y éxtasis, 4 placas de hachís con un peso de 389.7 gramos y 1 placa de polen de hachís con un peso de 73,3 gramos.

También se incautó otra caja metálica de color azul en cuyo interior se localizan 21,5 gramos de speed y un recipiente plástico transparente que contiene una sustancia en polvo de color arena desconocida, cuyo peso es de 1.029 gramos, la cual sometida a análisis previo arroja positivo a anfetamina y por último una báscula de precisión. Por estos hechos se procedió igualmente a la detención de esta última persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, siendo trasladado al igual que los anteriores a dependencias de la Guardia Civil.

Continuando con las investigaciones, en la mañana del día 26 de febrero se practicó registro voluntario en el domicilio de J.E.G.T. en una localidad del municipio Corverano. En dicho registro, es incautado 23,5 gramos de supuesta cocaína, así como una cámara de fotografía, una cámara de vídeo, un televisor, un navegador GPS, dos cartillas de ahorro y un ordenador portátil.

Los dos primeros detenidos tras prestar manifestación fueron puestos en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos. Y los dos últimos una vez concluidas las diligencias policiales han pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Avilés en funciones de Guardia, en la mañana del día 28 de febrero. Ordenando la Autoridad Judicial, tras prestar manifestación, en sede judicial el ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento