Rajoy y Cospedal muestran su apoyo a la presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han mostrado su apoyo a la presidenta provincial del mismo y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.
Rajoy en la Conferencia Europea de Mayores
Rajoy en la Conferencia Europea de Mayores
EP
Rajoy en la Conferencia Europea de Mayores

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han mostrado su apoyo a la presidenta provincial del mismo y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Ambos, en la clausura de la Conferencia Europea de Mayores del Partido Popular Europeo (PPE), se han manifestado en la misma línea, después de la polémica generada por los últimos temas en relación con una denuncia de un empresario sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento y el supuesto espionaje a cargos municipales.

Rajoy ha pedido "respeto" para una alcaldesa "tan brillante" y ha exigido a los adversarios políticos que presenten sus propuestas, sus programas político, pero "que no insulten".

Para el dirigente del PP, Romero "lo hace bien", eso lo saben los vecinos, que, seguro, ha dicho, le van a volver a dar su voto, aunque algunos, ha precisado, crean que "metiéndose con ella van a sacar votos, sin saber que cuanto más se metan con Rosa, más apoyos va obtener".

Por su parte, Cospedal se ha dirigido a Romero asegurando que, cuando en la acción política lo único que se recibe por parte del adversario, son "insultos y descalificaciones" y hay ausencias de propuestas y de "un espíritu constructivos en tiempos de crisis" es que "lo adversarios no tienen discurso político alguno ni nada que hacer".

Según De Cospedal, una alcaldesa "valiente" como Romero y una persona que lucha por su tierra es "un orgullo para el PP".

Visita de importancia

De otro lado, la secretaria general del PP ha destacado este martes que la visita de Rajoy a Ciudad Real, la séptima en tres meses a la comunidad autónoma, está refrendada por la importancia del tema a tratar.

Según ha agregado, el PP, como partido que aspira a Gobernar debe abordar los temas fundamentales para la sociedad y, en este sentido, ha señalado que la presencia de Rajoy está más que justificada como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

En relación con la convencía de mayores, De Cospedal defendió la incidencia que este sector tiene en la sociedad y, en este sentido, ha recordado que Cervantes recogió El Quijote de la imprenta a los 70 años y que autores ciudadrealeños como el pintor Antonio López o el dramaturgo Francisco Nieva están dando sus mejores obras con una edad ya avanzada.

De Cospedal ha apostado por "reconocer y reivindicar" el papel de las personas mayores en la sociedad, puntualizando que su papel en estos momentos en el voluntariado social es "insustituible".

También ha destacado la importancia económica que este tiene esa labor de los mayores —incluido el tiempo que dedican, por ejemplo, a cuidad a sus nietos y favorecer la conciliación de vida laboral y familiar de sus hijos— y ha remarcado que el PP "esta comprometido y volcado con los mayores por estar convencidos de que "son también protagonistas del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento