Badajoz y Campo Maior ratifican un acuerdo de reconocimiento de fronteras que data de fechas cercanas a 1860

Badajoz y el vecino municipio portugués de Campo Maior, han ratificado un acuerdo de reconocimiento mutuo de fronteras que data de fechas cercanas a 1860.

Badajoz y el vecino municipio portugués de Campo Maior, han ratificado un acuerdo de reconocimiento mutuo de fronteras que data de fechas cercanas a 1860.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha indicado que se trata de un acto protocolario "rutinario" que también se hace con otras localidades lusas limítrofes y ha añadido que es "sumamente grato" como acto entre "hermanos".

Además, el primer edil de Badajoz, ha adelantado que el encuentro de este martes ha servido para acordar elaborar un programa en que se desarrollen proyectos de colaboración transfronteriza entre Badajoz y Campo Maior en ámbitos como el comercial, mayores y jóvenes, cultura, gastronomía o deporte.

Celdrán ha explicado que se trata de una "idea mutua de colaboración" para luego ver qué proyectos pueden ser puestos en marcha por su viabilidad y para que "tengan continuidad" y "seguir estrechando relaciones" .

El alcalde pacense ha señalado que la idea es que "no se puede progresar sin colaboración internacional", donde ha dicho que hay que intentar "formar una sola unidad ibérica para ser cada día más a nivel europeo en cualquier campo".

Por su parte el alcalde de Campo Maior, Ricardo Miguel Furtado, ha indicado que acuerdos como el ratificado este martes sirven para hacer "fuerza" para que la frontera sea lo más "invisible posible" y que esté "solo en papel".

Furtado ha recordado también la celebración este año, tras siete de espera, de la Fiesta de las Flores, que Campo Maior celebrará este año entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, un total de 10 días de celebración que influye en varios kilómetros del entorno del municipio luso y su economía.

El presidente de la Cámara Municipal de Campo Maior, ha añadido que en esta festividad se pone de manifiesto el trabajo conjunto de los vecinos de cada calle para engalanarla con flores de papel, una actividad sobre la que ambos consistorios han hablado para hacer cursos y talleres en eventos como la Feria de Mayores de Extremadura, que se celebra en Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento