La oposición compara los pagos del Consell a Calatrava con el caso Palma Arena

Los portavoces de la oposición en las Corts --PSPV y Compromís--, Ángel Luna y Enric Morera, respectivamente, han comparado los pagos de la Generalitat a Santiago Calatrava con el 'caso Palma Arena', en el que el arquitecto valenciano está imputado. En este sentido, han coincidido en que el presidente del Consell, Francisco Camps, está "preocupado" por ganar las elecciones para que "no le pase" como al expresidente balear Jaume Matas, imputado en esa causa.

Ambos portavoces se han expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntados por si sus formaciones secundarán de alguna manera la denuncia que EUPV ha anunciado que interpondrá ante Fiscalía por los "pagos millonarios" que la Generalitat ha realizado a Calatrava por "proyectos fantasma".

En este sentido, el síndic socialista ha explicado que se han planteado presentar alguna "iniciativa con más contundencia", pero "es muy difícil porque cuando no tienes documentos, lo más probable es que te archiven el asunto". "Como no conocemos los contratos porque son confidenciales, no hemos podido tener acceso a ellos", ha señalado.

De este modo, ha señalado que "aquí va a pasar lo mismo que en Palma, que cuando pierdan el gobierno y se pueda levantar la alfombra, podremos acceder a los contratos de Calatrava y a algunos otros" para "ver cómo se han justificado los sobrecostes" en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) y "posiblemente, a partir de ese momento podamos acudir a la Justicia con fundamento". En su opinión, "están queriendo poner coto a lo que es un escándalo".

De la misma manera, el portavoz de Compromís cree que con este asunto se constata la "la obsesión de Camps por el tema electoral", porque "no quiere que le pase" como al expresidente balear Jaume Matas, a quien, "una vez se ha podido saber la información sobre facturas y sobrecostes", se le ha "imputado". Así, ha agregado que "si ha habido pagos a despachos de Calatrava sin que se haya hecho las obras, es evidente que hay una situación irregular".

Morera ha apuntado también que ellos no tienen información sobre los pagos del Consell a Calatrava, pero que si la tuviera, se la remitirían a Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento