Estados Unidos destaca el papel de Baidu y BitTorrent en falsificaciones y piratería

  • Así se recoge en el informe anual de 'mercados notorios' sobre tiendas físicas y virtuales que ofrecen productos falsificados realizado por estados Unidos.
  • También se cita a The Pirate Bay, IsoHunt, Rutracker y Demenoid.
Página web de BitTorrent.
Página web de BitTorrent.
Página web de BitTorrent.

Estados Unidos ha incluido de nuevo al buscador chino Baidu Inc. dentro de su informe anual de 'mercados notorios' sobre tiendas físicas y virtuales que ofrecen productos falsificados. La lista incluye la piratería online y se apunta directamente a BitTorrent, entre otros.

La U.S. Trade Representative (USTR), oficina encargada de elaborar la lista, asegura que Baidu es el ejemplo más característico de los servicios en línea que usan enlaces para dirigir a los compradores a "materiales supuestamente fraudulentos que a menudo se almacenan en sitios de alojamiento de terceros".

Estos enlaces llevan a los usuarios de Internet a un punto específico dentro de un sitio web sin pasar por la página de incio del sitio. El buscador chino es el sitio más visitado en China y el décimo más visitado en el resto del mundo, según la USTR.

Además, el informe incluye la piratería online haciendo referencia a sitios para la descarga de archivos como BitTorrent, The Pirate Bay, IsoHunt, Rutracker y Demenoid, entre otros. En la lista no aparece ninguna página o agregador de enlaces español, a pesar de que nuestro país encabezó la 'lista de la vergüenza' 301 estadounidense sobre piratería a mediados de febrero.

Tampoco aparecen servicios de almacenamiento e intercambio de archivos en la Red, sino que se limita a citar sitios de enlaces o foros de Internet en donde se facilitan la descarga de material protegido.

La Cámara de Comercio de EE.UU. asegura que es necesario que el Congreso apruebe la legislación presentada sobre el bloqueo de páginas web extranjeras que venden productos falsificados o pirateados en los Estados Unidos."Los criminales que operan en estos mercados están robando lo mejor de la creatividad y la innovación estadounidense", dijo Steven Tepp, director senior de falsificación y piratería en Internet del grupo empresarial, en un comunicado.

LA USTR también apunta a otros mercados chinos, tanto dentro como fuera de la web. "Industria informa de que los centros de ordenadores en China, tales como Hailong PC Mall en Pekín y Yangpu Yigao digital Square en Shanghai, venden ordenadores con software ilegal", asegura la USTR. Según el informe, también hay mercados físicos de bienes falsificados y pirateados en Ecuador, Paraguay, Indonesia, Argentina, Hong Kong, India, Ucrania, Filipinas, Tailandia, México, Pakistán y Colombia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento