Convocado la cuarta edición de 'Blog&roll' para fomentar el uso de esta herramienta entre los jóvenes

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), colabora con la cuarta edición del concurso de blogs 'Blog and Roll', organizado por larioja.com con la intención de fomentar entre los jóvenes riojanos el uso de las nuevas tecnologías y, de forma especial, la blogosfera como un canal de expresión y comunicación.

El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), colabora con la cuarta edición del concurso de blogs 'Blog and Roll', organizado por larioja.com con la intención de fomentar entre los jóvenes riojanos el uso de las nuevas tecnologías y, de forma especial, la blogosfera como un canal de expresión y comunicación.

La nueva edición ha sido presentada por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, por el director de larioja.com, Ramón Alonso, y uno de los participantes del año pasado Adrian Miranda.

Al certamen pueden concurrir alumnos de la comunidad universitaria, estudiantes de secundaria, bachillerato y grados formativos, con un blog creado expresamente para este concurso. También podrán tomar parte jóvenes riojanos que se encuentren cursando estudios en una universidad de fuera de La Rioja.

Hay que precisar que los blogs participantes deberán cumplir las siguientes normas, de que use el servicio de Comunidad que ofrece larioja.com.; que no tenga como administrador o participante a ningún miembro del jurado; que no trate temas que atenten contra la dignidad humana; que esté compuesto de artículos en español; y que el blog se haya creado expresamente para el concurso.

Los jóvenes interesados en participar podrán inscribirse en el concurso desde mañana y hasta el próximo 2 de junio. Para ello, basta con enviar un mensaje a la dirección servicios@larioja.com indicando 'concurso de blog'. En el mensaje deberá indicarse la URL del blog que se desee inscribir. Asimismo, los jóvenes deberán indicar sus datos personales y el curso en el que están matriculados.

Los blogs registrados en blogs.larioja.com con anterioridad al 2 de marzo no podrán tomar parte en el certamen. Sin embargo, el autor sí podrá participar creando otra bitácora. El jurado estará integrado por Ramón Alonso, director de larioja.com; Javier Merino, director del IRJ; Pablo Álvarez, Jefe de Información de larioja.com; Juan Boronat, experto en Redes Sociales y Director de 'La Comunidad Creativa'; y Noemí Iruzubieta, editoria de larioja.com.

Entre los alumnos que decidan participar en el concurso se conceden 4 premios a los ganadores de las distintas categorías. Estos premios son 1 iPad (blog ganador); y 3 Mini ordenadores portátiles (una para cada ganador de las siguientes categorías: Valor Literario, Interactividad y Multimedia, y Contenido Riojano).

El jurado valorará puntuando del 1 al 10 que tenga calidad y presentación de los contenidos. Se valorará la extensión, calidad de la redacción, profundidad, rigor y pertinencia de los escritos; originalidad y tratamiento del tema; inclusión de elementos multimedia; y frecuencia de actualización.

También el empleo de los recursos que permite el medio. Se tendrá en cuenta el empleo de enlaces a otras páginas, imágenes u otros elementos, recursos tipográficos, otros; contenido riojano; valor literario; interacción con los visitantes del blog. Se tendrá en cuenta la calidad y el tono de la respuesta ofrecida al visitante, la capacidad para interactuar y crear comunidad en torno al blog, y la rapidez en responder a los mensajes; y capacidad de atraer tráfico (visitantes) al blog.

La joven Laura Mallagaray resultó ganadora de la pasada edición con el blog 'Disfruta la vida' (http://blogs.larioja.com/disfrutalavida), que incluyó 101 artículos (post) y 1.348 comentarios. En 2010 hubo que destacar el espectacular aumento de participantes, ya que el concurso contó con 66 blogs riojanos, que produjeron 1.581 artículos y 5.070 comentarios. El 2009 concurrieron 19 blogs que produjeron 546 artículos y 2.831 comentarios.

Alonso ha destacado que se trata de una iniciativa "consolidada" y que "año tras año va creciendo". Además ha señalado que larioja.com cuenta con más de cien mil usuarios mensuales a los blog de su plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento