La Xunta critica a Pachi Vázquez por "banalizar" las órdenes de alejamiento y le exige "una rectificación"

Hernández cree que "se equivoca" al modificar su vivienda "sin los correspondientes permisos" y al "jugar con la violencia de género"
Alfonso Rueda en el Parlamento
Alfonso Rueda en el Parlamento
ANA VARELA
Alfonso Rueda en el Parlamento

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha lanzado duras críticas al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, por sus "graves comentarios" sobre la posibilidad de pedir "una orden de alejamiento" del titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y le ha exigido "una rectificación".

"Que no banalice", ha demandado Rueda, en declaraciones a los medios. Al tiempo, ha incidido en que los comentarios que Vázquez hizo este lunes son "especialmente graves" y ha señalado que, "lo mínimo" que se le puede pedir al líder socialista, es "una rectificación" por "respeto" a las mujeres maltratadas.

Con todo, ha pronosticado que "probablemente no la hará" teniendo en cuenta "la deriva" que, a su juicio, sigue últimamente el líder socialista y que está marcada por "insultar a todo el mundo" y "no tener un mínimo de cordura asociada a todo lo que dice".

"Allá él si se quiere retratar insultando al presidente de la Xunta, a mí o a todo el mundo; pero yo le pediría un poco más de seriedad en un tema como es el de la violencia de género", ha reiterado Rueda.

Expediente de vázquez

Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha insistido en A Coruña en que el expediente abierto a Vázquez sobre las supuestas irregularidades en la reforma de su vivienda de San Amaro lo tramitarán los técnicos y funcionarios de la Xunta.

Hernández ha reiterado que Vázquez "se equivoca" al iniciar unas modificaciones en su vivienda "sin los correspondientes permisos" y que también se "equivoca" al "faltarle al respeto" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como al "amenazar" a los técnicos con una querella y al "jugar" con algo tan "delicado" como la violencia de género.

"Da la sensación de que se equivoca constantemente", ha comentado Hernández, quien no ha querido confirmar si los técnicos de la Xunta volverán a la casa que Pachi Vázquez tiene en San Amaro.

Sobre esta posibilidad Hernández, ha indicado que "no va a decir nada" ya que, a su juicio, da la sensación de que el líder socialista "sólo quiere hablar de su expediente", y ha recordado que se trata de un "ciudadano más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento