Cruz Roja afirma que la situación de vulnerabilidad social "empeora"

El presidente regional de Cruz Roja, Fernando del Rosario, ha asegurado este martes que la situación de la población de la Comunitat Valenciana, en lo que se refiere a vulnerabilidad social, "empeora".

El presidente regional de Cruz Roja, Fernando del Rosario, ha asegurado este martes que la situación de la población de la Comunitat Valenciana, en lo que se refiere a vulnerabilidad social, "empeora".

Del Rosario ha manifestado que cada dos años, la organización elabora un informe de vulnerabilidad social, que se actualiza cada seis meses, y ha indicado que la responsable de esta materia le ha comunicado que está "asustada" por las cifras. No obstante, ha manifestado como nota positiva que "aumenta cada día el número de socios y de voluntarios".

Del Rosario, tras reunirse con el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y la directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, ha destacado que la entrevista se ha centrado especialmente en el "gran problema del empleo" y ha destacado que aunque antes la acción de esta organización se centraba en conseguir trabajo para la población inmigrante, actualmente "estamos atendiendo a la población en general".

En este sentido, ha informado de que han atendido a alrededor de 10.000 personas en el pasado año, pero sólo se consiguieron menos de 700 inserciones laborales. No obstante, ha recordado que "las personas que vienen a nosotros tienen dificultades especiales para poder ponerse a trabajar". Igualmente, Cruz Roja tiene un programa de intermediación con un centenar de empresas para este objetivo.

Por su parte, Paula Sánchez de León ha indicado que la visita se enmarca en la ronda de reuniones que están manteniendo con los principales agentes sociales para la elaboración del programa electoral.

Según ha indicado, para esta convocatoria hay que hacer "un programa muy realista, muy pegado a los problemas de la gente, muy de letra pequeña", porque "el trazo grueso se demanda en otros momentos distintos, pero la coyuntura social y económica que estamos viviendo requiere que tengamos estas reuniones y sobre todo, que descendamos a un detalle muy pormenorizado de los problemas que está viviendo la gente y las posibles soluciones que podamos aportar" y ha destacado que Cruz Roja es "una garantía".

Situacion libia

Por otra parte, en relación a la situación de Libia, del Rosario ha indicado que están recabando información a través de la Federación Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja libia y egipcia para ver qué demandan, para de forma imediata, realizar un envío desde la Comunitat Valenciana. Así, ha destacado que "estamos preparados para que, cuando nos digan exactamente qué hay que mandar, llevarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento