Detenido un joven por usar una llave falsa y dormir sin autorización en un hotel de Ribadeo (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a J.E.D., de 19 años y vecino de Ribadeo (Lugo) tras usar una llave falsa y pernoctar sin autorización en un hotel de esta localidad.

La Guardia Civil ha detenido a J.E.D., de 19 años y vecino de Ribadeo (Lugo) tras usar una llave falsa y pernoctar sin autorización en un hotel de esta localidad.

El joven detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de allanamiento de local público, según ha informado el Instituto Armado.

Por otra parte, ha sido arrestado E.C.Y., de 40 años, natural y vecino de A Coruña, como presunto autor de un delito de daños cometido en la señalización de la carretera LU-115 en Outeiro de Rei (Lugo), en la que resultaron afectadas unas 50 señales que tiró al medio de la calzada.

Además, ha sido detenido L.C.G.C., de 41 años de edad, natural de Colombia y vecino de Castropol (Asturias), tras recibir la Guardia Civil varias llamadas telefónicas en relación a que una persona intentaba abrir coches por la zona de la piscina de la localidad de Ribadeo.

Trasladados agentes al lugar, fue localizado al lado de unos vehículos con los espejos rotos, por lo que los afectivos procedieron a su identificación, resistiéndose el individuo en un primer momento, tras lo que reconoció ser el autor de los daños cometidos a los turismos, por lo que quedó detenido.

Asimismo, tres jóvenes han sido imputados como presuntos autores de un robo de varias mallas metálicas galvanizadas cometido el 9 de febrero en el término municipal de Abadín (Lugo).

La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los autores de robo y recuperar el material sustraído, que dio como resultado la imputación de A.B.R., de 24 años, natural y vecino de A Pastoriza; R.P.C., de 24 años, natural de Córdoba y vecina de Lugo; y de F.A.A., de 35 años y vecino de Mondoñedo, como presuntos autores del robo.

Las mismas fuentes han señalado que fueron recuperados 15 rollos de alambrada —unos 1.500 metros—, mientras que las personas imputadas han sido puestas a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento