Iglesias (IU) da ya por incumplido el plazo de 2012 para la llegada de la alta velocidad a Asturias

Lamenta que el proyecto de la incineradora contemple la quema de residuos de otras comunidades autónomas

El coordinador de IU de Asturias y candidato a las próximas elecciones autonómicas, Jesús Iglesias, ha dado ya por incumplido el plazo del Gobierno de que la alta velocidad llegue a Asturias en 2012. El motivo, según ha señalado Iglesias, es que aún no se ha licitado el equipamiento de la variante de Pajares.

"Una experiencia similar en el AVE a Barcelona significó un plazo de más de dos años", ha dicho Iglesias, que ha añadido que aun siendo optimistas y pensando que el plazo podría ser de menos de dos años, lo cierto es que la alta velocidad seguiría sin llegar a Asturias en 2012.

El candidato de IU a dicho que Fomento tiene una "estrategia" de ir repartiendo en el tiempo las licitaciones. Así, después de reconocer que la adjudicación, a través de Adif, de dos contratos de suministro y transporte de 268.800 traviesas para el montaje de la vía de la Línea de Alta Velocidad Palencia-León, dentro del corredor norte-noroeste, ha dicho que lo lógico sería haber licitado también ya el equipamiento entre La Robla (León) y Pola de Lena (Asturias).

Por lo que se refiere a la llegada del AVE a Gijón, Iglesias ha dicho que Fomento "ya ni habla de ese asunto".

INCINERADORA

Por otro lado, el dirigente de IU de Asturias, que ha estado acompañado por la diputada regional, Emilia Vázquez, se ha referido al proyecto de construcción de una incineradora en el Principado y ha dicho que sus responsables pretenden quemar también residuos de otras comunidades autónomas.

"Si nos parecía mal que se quemasen residuos de Asturias, peor nos parece que se piense en traer basuras de otras comunidades autónomas", ha apuntado y ha dicho que el vertedero de Serín, en Gijón, ya ha recibido residuos de León.

Parroquias rurales

Iglesias ha mantenido este martes una reunión en la sede de IU de Asturias con el presidente de Parroquias Rurales de Asturias, Andrés Rojo, y con su secretario general, José Manuel García, para escuchar sus propuestas y necesidades de cara a articularlas en el programa electoral.

Andrés Rojo ha mostrado su agradecimiento por haber sido recibido por IU, mientras que Jesús Iglesias ha dicho que una de las prioridades ha de ser en el futuro atraer población joven a las zonas rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento