El hijo de Gadafi proclama que Libia "no tiene miedo" a un ataque internacional

  • Gadafi amenaza con bombardear a los manifestantes de la ciudad de Zauiya.
  • Es la respuesta del líder libio por el rechazo de los habitantes de esta ciudad a manifestarse apoyándole.
  • Se teme una catástrofe humanitaria en Zauiya ante la falta de reservas de alimentos.
  • Gadafi: "Mi gente me ama, moriría por protegerme".
Saif al Islam, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, durante una rueda de prensa en Trípoli.
Saif al Islam, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, durante una rueda de prensa en Trípoli.
EFE
Saif al Islam, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, durante una rueda de prensa en Trípoli.

Saif al Islam Gadafi, el hijo del dirigente libio Muamar Gadafi que se ha convertido en portavoz del régimen en las últimas semanas, ha subrayado este martes que sería "inaceptable" que hubiera una intervención militar internacional contra su país pero ha asegurado que si eso ocurriera están preparados y no tienen miedo.

"El uso de la fuerza contra Libia no es aceptable, no hay ninguna razón", ha señalado en declaraciones a la cadena británica Sky News, subrayando que si finalmente la comunidad internacional opta por esta vía entonces lo único que se puede decir es "bienvenidos, estamos preparados y no tenemos miedo".

En cuanto a la posibilidad de que se imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia, que el primer ministro británico, David Cameron, está promoviendo, Saif al Islam ha subrayado que su país ya ha tenido que enfrentarse en el pasado al Consejo de Seguridad de la ONU, Reino Unido o Estados Unidos, así como a un embargo y otro tipo de medidas coercitivas. "Tenemos experiencia, estamos unidos y no tenemos miedo", ha insistido, asegurando que "si nos atacan estamos preparados y no escaparemos". En su opinión, "ahora es el momento de la paz y los negocios".

Por otra parte, el hijo del dirigente libio se ha mostrado particularmente crítico con la posición adoptada por Cameron, si bien ha admitido que tiene "libertad para decir lo que quiera", pero en Libia "no le escuchamos". Según él, el primer ministro británico "quiere ser un héroe" y está "pensando codiciosamente en el petróleo". Asimismo, ha dicho que a su país no le preocupan actualmente las relaciones con Reino Unido.

Amenaza de bombardeos

Su padre, el líder libio, Muamar Gadafi, ha amenazado con bombardear desde el aire a los manifestantes en la ciudad de Zauiya, a 50 kilómetros al oeste de la capital, según la cadena catarí Al Jazeera. La amenaza fue transmitida a los líderes de la revuelta en Zauiya por Mohamed Mektuf, quien desempeña el papel de mediador entre el régimen y los rebeldes de esa ciudad, dijo por teléfono Khaled Ammar, un residente.

Mektuf, por instrucción de Gadafi, pidió hace tres días a los habitantes de esa ciudad que salieran a las calles para organizar manifestaciones en su apoyo con motivo de la visita de un pequeño grupo de periodistas extranjeros, pero éstos lo rechazaron.

La amenaza de bombardeos representaría la respuesta de Gadafi al rechazo de los habitantes de la ciudad a manifestarse en su apoyo.

Khaled Ammar afirmó también que las fuerzas fieles a Gadafi, que sitian la ciudad, han comenzado a impedir desde hace dos días su aprovisionamiento en víveres y medicinas.

La ciudad, dijo, tiene reservas de productos alimenticios sólo para unos diez días y sus habitantes temen una catástrofe humanitaria.

Tres muertos y 61 rehenes en Misrata

Por su parte, Abdelbaset Abu Zirik ,uno de los portavoces de los llamados "jóvenes de la revolución del 17 de febrero" aseguró al canal catarí que al menos tres personas murieron este lunes en Misrata, la tercera ciudad del país, a 200 kilómetros al este de Trípoli.

Según Zirik, las fuerzas de Gadafi abrieron fuego sobre un vehículo civil, mataron a dos de sus pasajeros e hirieron a otro y dispararon igualmente sobre algunas viviendas de la ciudad acabando con la vida de otra persona.

Además, secuestraron a 61 jóvenes habitantes de Misrata, entre ellos varios menores, y los mostraron posteriormente en la televisión estatal, obligados a decir que tomaban drogas y que habían provocado disturbios, según el portavoz rebelde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento