El Consistorio manda a la Policía que suba las multas

El Ayuntamiento de Valencia se ha puesto duro con los que corren de más o hablan por el móvil al volante. La Policía multa menos, pero nos clava más.
La Policía Local se ha puesto dura con los infractores de tráfico, aunque más selectiva a la hora de sancionar al conductor que ha cometido alguna irregularidad.

De hecho, el año pasado, el Ayuntamiento ordenó a la Policía que incrementara la cuantía de determinadas multas, como el exceso de velocidad. Esta infracción se encuentra dentro de las graves (entre 91 y 300 euros) y se venía sancionando con unos 150 euros. Sin embargo, ahora las sanciones que se interponen por este motivo alcanzan ya los 300 euros.

Además, algunas infracciones aumentaron su categoría de gravedad. En concreto, las sanciones por utilizar el móvil al volante pasaron de leves (hasta 90 euros) a graves; mientras que negarse a identificar al conductor de un vehículo que ha cometido una infracción pasó de grave a muy grave (entre 301 y 600 euros).

Estos cambios en la cuantía de las multas se han visto reflejados en los índices de recaudación. Durante 2005, los agentes pusieron 607.053 multas (lo que equivale a 20.493.321 euros en sanciones); mientras que en 2004 pusieron 40.000 multas más, pero estas sanciones significaron unos seis millones de euros menos de ingresos, según los datos facilitados a 20 minutos por Hacienda.

Dinos

... si te parece justo o un abuso

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia.

O en www.20minutos.es

Un conductor recibió más de 600

El caso más espectacular ha sido el de un conductor que acumula más de 600 multas, «la mayoría por aparcar mal en el mismo sitio», comentaron desde Hacienda, aunque no precisaron más datos. Situaciones como ésta, en la que no se pagan las sanciones, provoca que, por ejemplo, el Ayuntamiento sólo haya recaudado el 25,78% de las multas, de ahí que apremie a los morosos con avisos de embargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento