El XII concurso de fotografía 'Badajoz y su provincia' llega ofrece más de 5.000 euros en premios

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz convoca el XII Concurso de Fotografía Turística 'Badajoz y su provincia', que ofrece más de 5.000 euros en premios.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Badajoz convoca el XII Concurso de Fotografía Turística 'Badajoz y su provincia', que ofrece más de 5.000 euros en premios.

Este certamen va dirigido para trabajos fotográficos que hagan referencia exclusiva a temas relacionados con la naturaleza y espacios naturales, gastronomía, folklore, monumentos y patrimonio, artesanía, fiestas populares o cualquier otro aspecto vinculado con el turismo en el territorio pacense.

Podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados con colecciones de 10 fotografías en el mismo formato. Además, las imágenes serán inéditas y no premiadas en otros concursos de naturaleza similar.

Las obras, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa, se podrán presentar en las técnicas de diapositivas, soporte digital y papel fotográfico, remitiéndose al Patronato Provincial de Turismo, Diputación de Badajoz, calle Felipe Checa,23 de Badajoz.

El plazo de admisión de originales finaliza el próximo 6 de mayo y los galardones, dotados con 5.400 euros, se distribuyen en 1.500 euros para el ganador; 1.200 euros para el 'Premio Especial 2011' dedicado al tema sobre gastronomía extremeña, productos y platos; 900 euros para el segundo clasificado; y tres accésits de 600 euros cada uno. Los premiados recibirán una placa conmemorativa en un acto que se celebrará en el mes de junio de 2011.

El Patronato de Turismo podrá adquirir a los autores que presenten trabajos aquellas obras fotográficas seleccionadas y no premiadas con destino al archivo de la entidad, abonándose 73 euros por unidad.

En esta edición del concurso de fotografía turística colabora la Agrupación Fotográfica Extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento