Zapatero destaca en Dubai la calidad innovadora de la industria agroalimentaria española

DUBAI (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS), 1 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Beatriz Fernández) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto este martes en valor la "calidad innovadora" de la industria agroalimentaria española, invitada especial en la edición 2011 de la Feria Internacional de Alimentación de Dubai, donde ha visitado el pabellón español.

DUBAI (

Emiratos árabes unidos), 1 (De la enviada especial de

Europa press beatriz Fernández)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto este martes en valor la "calidad innovadora" de la industria agroalimentaria española, invitada especial en la edición 2011 de la Feria Internacional de Alimentación de Dubai, donde ha visitado el pabellón español.

En declaraciones a la prensa tras hacer un recorrido por los 123 stands de las empresas españolas, ha subrayado el papel que las compañías exportadoras tienen en la recuperación de la economía nacional y sobre todo aquellas relacionadas con los productos agroalimentarios, que son el sector que lideran las exportaciones españolas.

Zapatero ha calificado de "extraordinario éxito" el aumento del 45 por ciento que las exportaciones de productos agroalimentarios registraron entre enero y noviembre de 2010 con respecto al ejercicio anterior y que se situaron en los 169,42 millones de euros.

Gulfood es la mayor feria de alimentación del Golfo Pérsico. Los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Arabia Saudí , Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Omán) son los mayores importadores de alimentos del mundo. Mas del 90 por ciento de los productos que se consumen en la región proceden del exterior.

En la feria participan expositores de Valencia, Alicante, Sevilla, Madrid, Murcia, Zaragoza, Córdoba, Palencia, Barcelona, Granada, Lérida, Orense, Málaga, Pontevedra, Toledo, Castellón, Navarra, Tarragona, Lugo, Valladolid, Burgos, Segovia, Cáceres, Huelva, Jaén, Guipúzcoa, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Asturias, Gerona, Baleares, A Coruña y León.

Durante su recorrido por los 'stands', Zapatero se paró en alguno de ellos y charló con sus representantes, algunos de los cuales aprovecharon para plantearle sus reivindicaciones o preocupaciones.

Fue el caso de dos empleadas de Trapa-Elorriaga, pertenecientes a Nueva Rumasa, quienes, tras atraer la atención de Zapatero ofreciéndole un bombón, le indicaron que necesitaban ayuda para que la empresa saliera adelante. El jefe del Ejecutivo se despidió de ellas deseándoles "suerte".

Desde la empresa aceitera Ángel Camacho también se pidió al presidente apoyo para facilitar a las empresas la presencia en este tipo de ferias y Zapatero les habló del papel que el ICEX realiza en este sentido.

En el 'stand' de conservas Albo, Zapatero confesó que era un "gran consumidor" de conservas, especialmente las de esta marca, que definió como "la mejor del mundo". En la feria había incluso un 'stand' de la empresa Covap, que intenta promocionar el jamón ibérico en el mercado árabe.

Tras visitar la feria, se ha entrevistado con el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y primer ministro de Dubai, jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, quien después le ofrecía un almuerzo.

Zapatero emprenderá regreso a España al término de la comida y mañana por la mañana prevé viajar a Túnez para entrevistarse con el nuevo primer ministro tunecino, Beyi Said Essebsi, representantes de la oposición y sectores de la sociedad civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento