La nieve llega al cantábrico y al extremo norte de Castilla y León

  • Los vientos soplarán fuertes en el nordeste peninsular, el este de Baleares y en puntos de Canarias.
  • La cota de nieve se sitúa entre los 400-800 metros en la mita norte peninsular y a 800 metros en Baleares.
Aspecto que presenta la localidad leonesa de Canseco cubierto por la nieve caída en la región.
Aspecto que presenta la localidad leonesa de Canseco cubierto por la nieve caída en la región.
J. Casares / EFE
Aspecto que presenta la localidad leonesa de Canseco cubierto por la nieve caída en la región.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, nevadas en el área cantábrica y extremo norte de Castilla y León y viento fuerte en áreas del nordeste peninsular, este de Baleares y Canarias.

Cielo nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, extremo norte de Castilla y León, Alto Ebro, Pirineo occidental y Baleares, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el Cantábrico y en Baleares, donde pueden ir acompañadas de tormentas y granizo.

De forma más débil, las lluvias se podrían extender al norte y este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico.

Cielo poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto de la península. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el extremo norte y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve estará en torno a los 400-800 metros en la mitad norte peninsular y a 800 metros en Baleares.

Las temperaturas con cambios en general, excepto en Andalucía y Canarias, donde descienden ligera a moderadamente. Heladas débiles en áreas del interior peninsular.

Viento de componente norte, fuerte en el nordeste de Girona y este de Baleares, moderado a fuerte en el Valle del Ebro, Canarias y zonas altas del nordeste peninsular, flojo.

Predicción por comunidades

Galicia. En la mitad norte intervalos nubosos, con cielo nuboso a muy nuboso en A Marina de Lugo y extremo norte de A Coruña, precipitaciones débiles, más frecuentes por la mañana y de nieve a partir de 600 metros. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las mínimas.

Asturias. Cielo nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos débiles ocasionales, que pueden ser localmente moderados, y que remitirán por la tarde. Cota de nieve en torno a 600 metros. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso.

Cantabria. Cielo nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos débiles, o localmente moderados durante la primera mitad del día en el litoral y zona central. De madrugada, posibilidad de chubascos de granizo y de alguna tormenta ocasional dispersa en el litoral y zona central. Cota de nieve en torno a 600 metros. Temperaturas en ligero descenso.

País Vasco. Cielo nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados, principalmente en Vizcaya y Guipúzcoa. Cota de nieve a 500 metros. De madrugada, posibilidad de chubascos de granizo y de alguna tormenta ocasional y dispersa. Temperaturas en ligero descenso.

Castilla y León. En el extremo norte muy nuboso con precipitaciones débiles, que localmente pueden ser moderadas. Cota de nieve de 500 metros en el norte a 900 en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles localmente moderadas.

Navarra. En la mitad norte de la comunidad foral, predominio de cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en las demás zonas, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Cota de nieve entre los 400 y los 600 metros. Temperaturas sin cambios.

La Rioja. Cielo nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en la mitad occidental de la comunidad. Cota de nieve entre 400 y 600 metros. Temperaturas sin cambios apreciables. Viento flojo o moderados de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte.

Aragón. En el área pirenaica, nuboso o muy nuboso, con algunas precipitaciones débiles, principalmente en áreas abiertas al norte. Intervalos nubosos en la Ibérica, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Poco nuboso en las demás zonas. Cota de nieve subiendo de 400-500 metros a 700 metros. Temperaturas sin cambios.

Cataluña. En el Valle de Arán, cielo muy nuboso o cubierto con nevadas débiles, sobre todo en la cara norte; en el resto, predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos. Cota de nieve en los 600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la mitad occidental, y las máximas sin cambios. Heladas débiles en el interior.

Extremadura. Cielo poco nuboso en general, salvo intervalos nubosos durante las horas centrales del día. Temperaturas en ligero descenso.

Madrid. En la sierra, nuboso o muy nuboso de madrugada, con nieblas en las cumbres y probables chubascos de nieve débiles y dispersos, con cota entre 600 a 800 metros, y tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas matinales.

Castilla-La Mancha. En el extremo nordeste, cielo nuboso o muy nuboso de madrugada, con nieblas en las cumbres y posibles chubascos de nieve débiles y dispersos, con cota de nieve entre 600 a 800 metros, y tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Heladas matinales débiles.

Comunidad Valenciana. Cielo poco nuboso en general. Heladas débiles de madrugada en puntos del interior norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado; en el resto, noroeste flojo con intervalos locales de moderado, tendiendo a variable flojo a partir del mediodía.

Murcia. Cielo poco nuboso en general. Temperaturas máximas sin cambios. Viento del noroeste a norte flojo a moderado, girando por la tarde a componente este flojo.

Baleares. En Mallorca y Menorca cielo de nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados que pueden ir acompañados de tormenta y granizo; en Ibiza y Formentera, predominio de cielo poco nuboso. Cota de nieve a 800 metros.

Andalucía. Cielo poco nuboso, salvo intervalos nubosos durante las horas centrales del día, principalmente en el tercio oriental y en las sierras del norte. Intervalos nubosos en Melilla, con posibilidad de chubascos débiles. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios.

Canarias. En el norte de las islas, nuboso a muy nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso en las islas más orientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento