La actriz Jane Russell fallece a los 89 años en California

  • Inolvidable por su papel en 'Los caballeros las prefieren rubias'.
  • Murió a causa de un fallo respiratorio, según la prensa estadounidense.
  • Fue de las grandes de Hollywood durante las décadas de los 40 y los 50.
La actriz Jane Russell, muere en California a los 89 años.
La actriz Jane Russell, muere en California a los 89 años.
HO
La actriz Jane Russell, muere en California a los 89 años.

La actriz Jane Russell, inolvidable por su papel en 'Los caballeros las prefieren rubias' (1953) con Marilyn Monroe, falleció hoy a los 89 años a causa de un fallo respiratorio, según recoge la prensa estadounidense.

La voluptuosa actriz, descubierta por el millonario Howard Hughes, falleció en su casa de Santa María, en California, informa Hollywood Report.

Russell fue una de las grandes estrellas de Hollywood durante las décadas de los 40 y 50 con películas como 'El fuera de la ley' ('The Outlaw'), que la mostró como una de las más bellas de la época.

Sin embargo, la cima de su carrera llegó para esta actriz morena con 'Los caballeros las prefieren rubias' (1953), una comedia en la que compartió escena con la rubia Marilyn Monroe.

Chica Playtex

Su carrera decayó en los años 60 y durante los 70 se convirtió en la imagen de los sujetadores de la marca Playtex, para la que protagonizó la campaña 'El cruzado mágico'.

No obstante, aunque a partir de esa época hizo muy pocas películas, en 1989 recibió el premio Women's International Center Living Legacy Award, dedicado a mujeres que hicieron grandes contribuciones a la Humanidad. En su caso, por su actividad en favor de la infancia y las adopciones.

Russell ha destacado por su faceta social y ha participado en varias organizaciones de caridad, aunque, según indicó a la revista su nuera Etta Waterfiel, su salud decayó hace un par de semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento