El magistrado del Juzgado de Instrucción número 12, Francisco José Pérez, ha dejado en libertad con cargos y sin ningún tipo de medida cautelar al ex conseller de Deportes y Juventud del Govern, Mateu Cañellas, después de que la Fiscalía no haya solicitado ninguna medida contra él en el marco de la operación Picnic, según han informado fuentes del TSJIB.

La salida de calabozos de Cañellas ha coincidido, en torno a las 23.10 horas, con la llegada del presidente de la hasta ahora Unió Mallorquina, Josep Melià, y de su secretario general, Joan Monjo, cuya presencia ha sido solicitada por el magistrado al término de una larga jornada de declaraciones.

En relación a Cañellas, durante una vistilla celebrada a las 22.30, los fiscales Pedro Horrach y Miguel Angel Subirán no han pedido ninguna medida cautelar, por lo que el juez ha acordado su libertad, tras ser interrogado esta tarde durante más de tres horas en calidad de detenido. Cañellas ha salido sonriente y ha agradecido a los medios su paciencia.