El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha viajado a Tarragona para reunirse con su alcalde y presidente de la candidatura a los Juegos Mediterráneos de 2017, Josep Fèlix Ballesteros, y mostrarle el completo apoyo del COE para albergar el evento.

Asimismo, Blanco se ha reunido con representantes de las trece subsedes, el Forum 2017 y el Consejo de Candidatura para marcar la ruta de trabajo establecida de cara al 14 de octubre, fecha prevista para la elección de la sede de los Juegos Mediterráneos de 2017.

Para Blanco, Tarragona es "una candidatura firme y con voluntad real de organizar unos Juegos". También piensa que el que la ciudad se presentase a los Juegos de 2013, "ha sido la mejor estrategia de difusión del proyecto", del que ha expresado que "es sólido, viable y está bien preparado".

Por su parte, Ballesteros ha recalcado que Tarragona "está en las mejores condiciones de lograr los Juegos en 2017".

Para el alcalde tarraconense, "la unanimidad institucional, las labores de voluntariado, la participación de las subsedes y el apoyo de toda una población ilusionada", son las principales "unidades de acción" de la candidatura.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.