Igualdade pide al PSdeG que "no frivolice" con las órdenes de alejamiento

(Atención, abonados. Esta información sustituye a la emitida con el titular 'Igualdade pide a la Xunta que "no frivolice" con las órdenes de alejamiento' por un error).

(Atención, abonados. Esta información sustituye a la emitida con el titular 'Igualdade pide a la Xunta que "no frivolice" con las órdenes de alejamiento' por un error). Igualdade pide al PSdeG que "no frivolice" con las órdenes de alejamiento

La Secretaría Xeral de Igualdade ha pedido este lunes al secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, que "no frivolice" con las órdenes de alejamiento "teniendo en cuenta el difícil momento" que se vive en Galicia en el ámbito de la violencia de género.

De igual forma, a través de un comunicado de prensa, ha pedido al dirigente socialista que "ejerza sus funciones con la responsabilidad que su cargo político merece", después de que éste haya ironizado con la posibilidad de pedir "una orden de alejamiento" contra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández.

Para la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, estas palabras son "frívolas e irresponsables", toda vez que 13 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en los dos primeros meses del año y que, en Galicia, se dictaron en 2010 un total de 1.365 órdenes de protección.

A mayores, la organización Mulleres en Igualdade de Galicia se ha sumado a estas críticas y ha demandado al jefe de filas del PSdeG que "no frivolice" con este asunto y "esté a la altura de los exigible a un líder político".

Sus palabras son, a su juicio, "una falta de respeto a las mujeres gallegas víctimas de violencia de género y una torpeza política y moral sin parangón". Por ello, le insta a que "se retracte, pida disculpas públicamente y nunca más vuelva a ironizar con un tema de tanta sensibilidad y, por desgracia, de tanto impacto en la sociedad actual", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento