La Policía Local de Murcia ha detenido este lunes a la pareja de la mujer asesinada la semana pasada de una cuchillada en la espalda en Reus (Tarragona), crimen que descubrió su hija de cinco años y lo anunció a sus maestros cuando fue al colegio.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, ha sido detenido como presunto autor de los hechos después de que los Mossos d'Esquadra le siguieran la pista, emitieran una orden de detención internacional y alertaran a los cuerpos de seguridad del Estado.

El cadáver fue descubierto la mañana siguiente del crimen después de que la menor, que encontró a su madre, fuera sola al colegio y allí contara a sus maestros que su padre había matado a su madre.

La mujer convivía desde hacía tiempo con su presunto agresor pese a que tenía una orden de alejamiento vigente desde 2006, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

La pareja hacía vida normal y familiar, según informó entonces el TSJC, y de hecho la mujer había acudido a la Policía Local para pedir de nuevo que retiraran la orden de alejamiento porque consentía que él accediera a la vivienda.

Al juzgado llegaron estas diligencias de la Policía Local de Reus el 16 de febrero, la última vez que había pedido que se retirara dicha orden.

Consulta aquí más noticias de Murcia.