Cantabria continuará este martes en alerta por nieve, excepto en la zona litoral. La cota de nieve se situará en torno a los 500 metros y se prevé que se produzca la mayor acumulación de nieve durante esta noche y la primera mitad del día de mañana.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en el centro regional, Valle de Villaverde, Liébana y Campoo se prevé que las precipitaciones puedan acumular hasta 5 centímetros de nieve.

Durante este lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha registrado 12 incidencias por el temporal, la mayoría de ellas relacionadas con la nieve y debido a desprendimientos de tierra en las carreteras.

Así, durante esta jornada, el 112 ha movilizado a agentes de la Guardia Civil y a los servicios de mantenimiento de carreteras por la caída de piedras y barro en la N-634, a la altura de Las Presillas. También se han registrado desprendimientos en la CA-860, en Cosío, y en la CA-817, en Bárcena Mayor.

A primera hora de la mañana, se produjeron sendos avisos por nieve que dificultaba la circulación en Piedrasluengas y Monegro. Debido al viento, bomberos de Santander y Castro han actuado por la caída de señales y para asegurar objetos a punto de desprenderse.

A última hora de la tarde, dos coches han quedado cruzados en la A-8, a la altura de Heras, debido a una fuerte granizada registrada sobre las 19:20 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.