Cantabria continuará mañana en alerta por nieve, excepto en la zona litoral

Cantabria continuará mañana en alerta por nieve, excepto en la zona litoral

El 112 ha registrado este lunes más de una decena de incidencias, la mayoría por nieve y pequeños desprendimientos de tierra

Cantabria continuará este martes en alerta por nieve, excepto en la zona litoral. La cota de nieve se situará en torno a los 500 metros y se prevé que se produzca la mayor acumulación de nieve durante esta noche y la primera mitad del día de mañana.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, en el centro regional, Valle de Villaverde, Liébana y Campoo se prevé que las precipitaciones puedan acumular hasta 5 centímetros de nieve.

Durante este lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha registrado 12 incidencias por el temporal, la mayoría de ellas relacionadas con la nieve y debido a desprendimientos de tierra en las carreteras.

Así, durante esta jornada, el 112 ha movilizado a agentes de la Guardia Civil y a los servicios de mantenimiento de carreteras por la caída de piedras y barro en la N-634, a la altura de Las Presillas. También se han registrado desprendimientos en la CA-860, en Cosío, y en la CA-817, en Bárcena Mayor.

A primera hora de la mañana, se produjeron sendos avisos por nieve que dificultaba la circulación en Piedrasluengas y Monegro. Debido al viento, bomberos de Santander y Castro han actuado por la caída de señales y para asegurar objetos a punto de desprenderse.

A última hora de la tarde, dos coches han quedado cruzados en la A-8, a la altura de Heras, debido a una fuerte granizada registrada sobre las 19:20 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/974147/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios