Un autobús urbano, reutilizado y alimentado por biodiesel de la Fundación Oxígeno recorrerá 24 localidades de Ceuta, Melilla, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Catilla y León y Madrid para informar a la ciudadanía sobre las causas y consecuencias del cambio climático.

La exposición consistirá en 17 paneles explicativos con maquetas sobre energías alternativas (solar y eólica), utensilios solares (calentador de agua, horno, ducha, juguetes, etc.) y materiales de construcción sostenible, según ha informado la fundación.

Además, se podrá hacer uso de dos ordenadores interactivos y se entregará un folleto informativo y un cuaderno donde se mostrarán las causas, efectos y posibles soluciones del cambio climático.

Finalmente, la Fundación Oxígeno indica que la entrada será gratuita tanto para adultos como para jóvenes y se permitirá la entrada a monitores de educación ambiental, a grupos de escolares y a asociaciones.

La campaña, que ya ha recorrido un total de 118 ciudades de España y Portugal y ha recibido más de 50.000 visitantes, cuenta con la subvención del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Consulta aquí más noticias de Toledo.