Más de 400 personas se manifiestan en Elche para pedir más seguridad en el campo

Más de 400 personas se manifiestan en Elche para pedir más seguridad en el campo

Más de 400 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Baix de Elche (Alicante) para exigir más seguridad en el campo ilicitano, tras la muerte de un agricultor en La Marina, ocurrida cuando supuestamente se enfrentó a un robo en su cosecha de alcachofas.

Los manifestantes, convocados por Asaja, han exigido más vigilancia policial en el campo y el endurecimiento de las penas previstas en el Código Penal para tratar de disuadir a los ladrones.

Según los vecinos de las partidas rurales ilicitanas, que insisten que la "oleada" de robos en sus propiedades de los últimos meses "ha creado mucha alarma y ansiedad" entre agricultores, en particular, y vecinos de las pedanías, en general.

Además, la convocatoria de Asaja ha sido secundada por todas las entidades agrarias de la ciudad y ha contado con la presencia de la mujer e hijos del agricultor fallecido, así como la de gran parte de la Corporación del Ayuntamiento de Elche, entre ellos el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, y la portavoz del PP, Mercedes Alonso.

También se ha desplazado hasta Elche la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, quien ha exigido al Gobierno más medios para luchar contra la inseguridad y que ha señalado que los datos que maneja la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, constatan que es "un problema que se ha agudizado en los últimos tiempos".

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/974118/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios