Los manifestantes, convocados por Asaja, han exigido más vigilancia policial en el campo y el endurecimiento de las penas previstas en el Código Penal para tratar de disuadir a los ladrones.

Según los vecinos de las partidas rurales ilicitanas, que insisten que la "oleada" de robos en sus propiedades de los últimos meses "ha creado mucha alarma y ansiedad" entre agricultores, en particular, y vecinos de las pedanías, en general.

Además, la convocatoria de Asaja ha sido secundada por todas las entidades agrarias de la ciudad y ha contado con la presencia de la mujer e hijos del agricultor fallecido, así como la de gran parte de la Corporación del Ayuntamiento de Elche, entre ellos el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, y la portavoz del PP, Mercedes Alonso.

También se ha desplazado hasta Elche la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, quien ha exigido al Gobierno más medios para luchar contra la inseguridad y que ha señalado que los datos que maneja la Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, constatan que es "un problema que se ha agudizado en los últimos tiempos".

Consulta aquí más noticias de Alicante.