'Munia', un tinto crianza 2008 de Bodegas Viña Güareña, ganador del Concurso regional 'Vino de Museo 2011'

Los dos accesit han sido para el blanco 'Cuatro Rayas Sauvignon Blanc' y el rosado 'Salvueros 2010'
Sumilleres de la Comunidad durante la cata del concurso.
Sumilleres de la Comunidad durante la cata del concurso.
DIP. VALLADOLID
Sumilleres de la Comunidad durante la cata del concurso.

Un vino con etiqueta 'Munia', tinto crianza 2008, de Bodegas Viña Güareña, de Toro, de la Denominación de Origen (DO) Toro, ha sido el ganador del Concurso regional 'Vino de Museo 2011', convocado por la Diputación de Valladolid a través del Museo Provincial del Vino (MPV), en el que han participado 207 muestras de 137 bodegas castellanoleonesas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial el jurado, integrado por 30 sumilleres profesionales de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, ha elegido a 'Munia' como ganador y, según las bases del certamen, el Museo Provincial del Vino adquirirá a Bodegas Viña Güreña 3.000 botellas de 0,75 centilitros y 100 botellas de 1,5 litros de 'Munia' crianza 2008.

Asimismo, el primer accésit fue para un vino blanco 'Cuatro Rayas Sauvignon Blanc', de Bodega Cooperativa Castellana, de La Seca, perteneciente a la Denominación de Origen Rueda, y el segundo fue para un vino rosado, 'Salvueros 2010', de bodegas Hijos de Marcos Gómez, de Mucientes, en la DO Cigales.

Estos dos accésits reciben como premio la adquisición por parte del Museo Provincial del Vino de 500 botellas de 0,75 centilitros.

Dicho concurso se celebra con la finalidad de conseguir un vino representativo del Museo Provincial del Vino de Valladolid, ubicado en el Castillo de Peñafiel, y en el mismo han podido participar todas las bodegas ubicadas en la Comunidad de Castilla y León siempre que estuvieran adscritas a una de las Denominaciones de Origen o bajo la figura de calidad de vino de Tierra de Castilla y León, VC. de Valtiendas, VC. de Valles de Benavente o VC. Sierra de Salamanca.

Además del premio del vino ganador que obtendrá el calificativo de 'Vino del Museo' durante 2011, habrá dos accésit que serán de los dos tipos de vinos diferentes al ganador.

Los premios serán entregados en próximas semanas en un acto en el MPV presidido por el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento