El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha prometido este lunes una "apuesta decidida" en turismo por parte del Govern durante la próxima legislatura, en el caso de que su partido resulte vencedor en los próximos comicios autonómicos, y, además, ha indicado que esta área, junto a Economía y Educación, estarán "interconectadas" y serán "transversales".

Tras mantener una reunión sectorial con la junta directiva de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), y con Fomento del Turismo de Mallorca, Bauzá ha trasladado a los empresarios y representantes turísticos su intención de "devolver" a la comunidad "el lugar que se merece" en esta materia, que es el de "volver a ser un referente turístico internacional".

En este sentido, ha remarcado que la "apuesta" de su partido en el caso de que presida el Govern será redimensionar la administración autonómica y apostar por el Turismo, la Economía y la Educación. Además, ha recordado que su partido aboga por aplicar al sector un IVA superreducido, una propuesta que ya presentó en el Congreso la diputada nacional Baleares, María Salom, pero que fue rechazada por el PSOE.

En la reunión, en la que también han estado presentes Salom y el candidato del PP a la Alcaldía de Palma, Mateo Isern, el presidente de Fomento del Turismo, Pedro Iriondo, ha trasladado a Bauzá diversas peticiones de la institución. Éstas, según ha indicado, "se resumen en dedicar todos los esfuerzos posibles al Turismo, pues tenemos que recordar que el sector supone el 80% del PIB en Baleares, por eso hay que tratarlo como se merece".

Asimismo, Iriondo ha remarcado que la persona responsable de la conselleria de Turismo debe ser un profesional en la materia. En esta línea se ha manifestado también la presidenta de Aviba, Sylvia Riera, quien ha indicado que tratar al sector de manera preferente es "una cuestión de sentido común".