La Secretaría General del Mar dice a las CC.AA. que ya informó al sector de los excesos en la captura de caballa

La Secretaría General del Mar dice a las CC.AA. que ya informó al sector de los excesos en la captura de caballa

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha destacado que la sobrepesca de caballa --que ha motivado que las autoridades comunitarias vayan a penalizar a España en la cuota de los próximos años-- es una cuestión sobre la que informó al sector pesquero en sucesivas ocasiones, tanto en 2010 como en 2011, a través de contactos con los representantes de los diferentes segmentos de flota que realizan estas capturas.

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha destacado que la sobrepesca de caballa —que ha motivado que las autoridades comunitarias vayan a penalizar a España en la cuota de los próximos años— es una cuestión sobre la que informó al sector pesquero en sucesivas ocasiones, tanto en 2010 como en 2011, a través de contactos con los representantes de los diferentes segmentos de flota que realizan estas capturas.

El departamento lo ha indicado a través de un comunicado de prensa tras la reunión celebrada este lunes entre la secretaría general y los directores generales de las Comunidades Autónomas de Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia y País Vasco para analizar la situación de la pesquería de esta especie.

En el encuentro se han examinado conjuntamente las consecuencias del Reglamento de la Comisión Europea por el que se establece para los próximos años la deducción de la cuota de esta especie asignada a España por el sobrepasamiento en 2010.

Según ha informado el ministerio, este encuentro es continuación de las reuniones mantenidas el pasado 28 de enero entre la SGM, las Comunidades Autónomas y representantes del sector pesquero en las que se expuso la intención de la Comisión Europea de aplicar una penalización a España por la sobrepesca de caballa el año pasado.

Asimismo, la SGM ha trasladado a las Comunidades Autónomas que las cantidades sobrepasadas se deducirán al año siguiente de las cantidades disponibles para cada uno de los segmentos de flota que captura caballa, según la orden ministerial por la que se establecen los criterios para el reparto y gestión de la cuota.

Por otra parte, el departamento ha subrayado que se han celebrado distintas reuniones con el sector pesquero y las Comunidades Autónomas para establecer límites diarios de captura por buque y reforzar las medidas de control, a la vista de los excesos sobre el tope en la campaña de 2010.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/974105/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios