El funeral del agente de la Guardia Civil de Tráfico que ha fallecido este lunes en acto de servicio al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía por la autovía A-5 será este martes, 1 de marzo, a las 11,00 horas, en la Iglesia San Martín de Trujillo (Cáceres).

El director general de la Guardia Civil y la Policía y el general de Tráfico, acompañados por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asistirán al sepelio del guardia civil, de nombre Bartolomé Delgado Civico, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región.

El accidente ha ocurrido a las 11,45 horas de este lunes, 28 de febrero, en la autovía A-5, en sentido Badajoz y en el término municipal de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres), consistente en el cruce de un perro con motocicleta oficial, conducida por el alférez jefe del Destacamento de Tráfico de Trujillo, Bartolomé Delgado Civico, quien resultó herido grave.

La Delegación del Gobierno ha explicado que se intentó estabilizar al guardia civil en el lugar del accidente por los servicios médicos de urgencias, pero falleció posteriormente.

Durante la tarde de este lunes ha llegado el féretro con los restos mortales, a la localidad de Trujillo (Cáceres), escoltado por Fuerzas del Subsector de Tráfico, donde se ha instalado la capilla ardiente en el Tanatorio de Trujillo, sito en la calle Calleja de Cuarto número 4-6.

Hasta el lugar se han desplazado la delegada del Gobierno y el general de la Guardia Civil en Extremadura para dar el pésame a la familia.

Bartolomé Delgado Civico era natural de la localidad Villa del Río (Córdoba), estaba casado y tenía dos hijas de siete y once años.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.