Más de 47.000 esquiadores disfrutan del puente de Andalucía en Sierra Nevada, con un 90% de ocupación

Más de 47.000 esquiadores disfrutan del puente de Andalucía en Sierra Nevada, con un 90% de ocupación

La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado 47.698 esquiadores durante el Puente de Andalucía --de viernes a lunes--, que se han distribuido con fluidez por los 104,8 kilómetros del dominio esquiable, mientras que la ocupación hotelera ha superado el 90 por ciento, con establecimientos que han tenido todas sus habitaciones ocupadas.

La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado 47.698 esquiadores durante el Puente de Andalucía —de viernes a lunes—, que se han distribuido con fluidez por los 104,8 kilómetros del dominio esquiable, mientras que la ocupación hotelera ha superado el 90 por ciento, con establecimientos que han tenido todas sus habitaciones ocupadas.

Según informa en una nota Cetursa, empresa que gestiona el espacio, alrededor de 7.500 visitantes han usado los medios mecánicos sin esquiar o han accedido a las atracciones del complejo lúdico de la Fuente del Mirlo Blanco. Así, la gran cantidad de nieve, las buenas condiciones de las pistas, el buen tiempo, así como la promoción del Puente de Andalucía han sido "determinantes" para la obtención de unos datos que el consejero de Turismo comercio y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, considera "excelentes y que avalan el buen momento de la estación".

Durante estos días, la estación invernal granadina, además de todo su dominio esquiable operativo, ha ofrecido actividades alternativas como observación de estrellas, música en directo y jornadas gastronómicas.

Para la jornada de este martes, 1 de marzo, jornada no lectiva en buena parte de la comunidad andaluza —por la celebración del día de la comunidad docente— Sierra Nevada aplicará un 50 por ciento de descuento en el forfait infantil —de 6 a 12 años—, una iniciativa de apoyo al esquí familiar que se suma a la gratuidad del forfait hasta final de temporada para los niños de 0 a 5 años. Para la primera semana de marzo, la estación registra una ocupación del 75 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/974066/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios