El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha asegurado que durante esta legislatura el Gobierno regional ha construido 100 viviendas de promoción pública en la provincia de Guadalajara en beneficio de una decena de municipios, están en ejecución otras 48 y un total de 184 están en proyecto.

Además, el consejero ha señalado que "desde el inicio de la legislatura se han calificado 1.743 viviendas como viviendas protegidas en Guadalajara y más de 8.520 familias de la provincia han recibido ayudas para la compra de una vivienda".

El consejero ha visitado en Guadalajara una promoción de 48 viviendas protegidas, donde ha destacado que "una vez más estamos ante un claro ejemplo de la eficacia de las políticas de vivienda del Gobierno Regional, como demuestra el hecho de que hayamos sido la primera Comunidad Autónoma en hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda a través de la Ley de Garantías de Castilla-La Mancha".

Durante la visita, el consejero ha anunciado que el sorteo de adjudicación de esta promoción, que incluye dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, se realizará el próximo día 14 de marzo.

Todas las viviendas disponen de trastero y el edificio cuenta con 55 plazas de garaje. El solar, con una superficie de 1.440 metros cuadrados, ha permitido la construcción de 40 de las viviendas con tres dormitorios (incluidas las dos para personas con movilidad reducida) y otras 8 con cuatro dormitorios.

Entrecaminos de azuqueca de henares

También en materia de vivienda, Sánchez Pingarrón ha indicado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes el inicio del periodo de información pública del Programa de Actuación Urbanizadora del nuevo sector 'Entrecaminos' de Azuqueca de Henares, promovido a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para la obtención de suelo residencial encaminada a la promoción de viviendas de protección pública.

El período de información pública durará un mes, y el proyecto contará con una inversión de 17,4 millones de euros. Esta actuación concreta supondrá la creación de 1.778 viviendas, de las cuales 1.270 serán de protección pública.