Absueltos los procesados por la desaparición del empresario Guillermo Collarte por falta de pruebas

Absueltos los procesados por la desaparición del empresario Guillermo Collarte por falta de pruebas

La familia se muestra "decepcionada" por la sentencia y dice que "respeta" la decisión de los jueces, pero estudiará recurrir

Los cuatro procesados a instancias de la Fiscalía de Portugal por la desaparecido en octubre de 1999 en Valença do Minho del empresario ourensano Guillermo Collarte han sido absueltos por falta de pruebas, según la sentencia del tribunal.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, una de las hijas del empresario desaparecido, Berta Collarte, los procesados, dos socios de la víctima y dos ciudadanos lusos, han sido absueltos, según la justificación del tribunal que les ha juzgado, porque "las pruebas no son suficientes" y en virtud del 'in dubio pro reo' —en caso de duda a favor del acusado—.

A la salida del juzgado, tras la lectura de la sentencia, que se ha prolongado durante dos horas y media, según ha precisado Berta Collarte, ha sido detenido uno de los imputados para que cumpla una sentencia que tiene pendiente en Ourense por amenazas.

La familia del empresario ourensano se ha mostrado "decepcionada" por el veredicto final "y por algunas de las frases" de la argumentación del tribunal, aunque ha señalado que la "respeta" y "acata la decisión de los jueces", ha puntualizado Berta Collarte.

"El 5 de octubre de 1999 perdí a mi padre en Valença do Minho", ha afirmado su hija, quien ha subrayado que no considera "vergonzoso" el hecho de haber intentado saber el paradero del empresario ourensano. "No me arrepiento de nada de lo que hice para buscar a mi padre", ha apostillado. RECURSO

Ahora la familia esperará a que el abogado que les representa "lea con detenimiento" la sentencia y les "aconseje lo que considere" en relación a si tienen "alguna opción al recurrir".

"No puede existir el crimen perfecto. Con mi padre se cometió un crimen y su cadáver sólo no se escondió", ha sentenciado Berta Collarte.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/974049/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios