El PP echa en cara al equipo de gobierno de Palma el incumplimiento de acuerdos plenarios

El PP echa en cara al equipo de gobierno de Palma el incumplimiento de acuerdos plenarios

Los 'populares' aseguran que había denuncias de irregularidades sobre UM antes de las elecciones de 2007

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado, con los votos favorables del PP y el rechazo del PSIB y Bloc, un acuerdo por el que "lamenta el incumplimiento reiterado por parte de la Alcaldía y de la Junta de Gobierno de los acuerdos adoptados en el pleno a iniciativa de los grupos municipales de la oposición", desde el pasado 5 de febrero de 2010, cuando el gobierno quedó en minoría tras la expulsión de UM del pacto.

El portavoz del Grupo Popular municipal, Julio Martínez, ha criticado que el equipo de gobierno lleva más de cien acuerdos aprobados a iniciativa de la oposición que no se han cumplido y que, según él, tampoco tiene intención de ejecutar.

Martínez ha señalado que el equipo de gobierno se refugia en la justificación de que no tiene competencia para ejecutar algunos de estos acuerdos, puesto que cada área del consistorio -alcaldía, junta de gobierno y pleno- tiene sus competencias.

El teniente de alcaldesa José Hila ha indicado que los tribunales ya han dado la razón al Ayuntamiento en este asunto en dos ocasiones en las que fue llevado ante la Justicia por incumplimientos de acuerdos, y en los que ésta se postuló de su lado al recordar que cada área tiene sus competencias.

Hila ha recordado al PP que "no se gobierna desde la oposición, sino desde el gobierno", a la vez que ha agregado que para eso están la junta de gobierno y la alcaldía, mientras que la oposición tiene el papel de "fiscalizar al gobierno".

El portavoz del PP ha afirmado que la ciudadanía se pregunta para qué sirve ir a los plenos si después el consistorio no ejecuta los acuerdos que se aprueban.

Pp segura que había denuncias de irregularidades antes de elecciones

El 'popular' ha aseverado que la "debilidad" del gobierno de Calvo no es "de números" -dado que el equipo de gobierno tiene 13 concejales y el PP, 14-, sino "democrática" puesto que pactaron con UM a sabiendas de que existían denuncias de ciudadanos que afirmaron que este partido les intentó comprar votos.

En este sentido, Martínez ha asegurado que un grupo de ciudadanos dijo "ante notario" que UM les había intentado comprar su voto en 2007 antes de las elecciones y que el Ayuntamiento no mostró interés porque, a su parecer, no le interesaba.

"Ustedes no deberían estar en el equipo de gobierno, esa es su debilidad", ha apostillado. "Le hemos quitado la máscara de demócrata (a Calvo). No sé como no se les cae la cara de vergüenza", ha reprochado.

Por su parte, el teniente de alcaldesa José Hila ha contestado al 'popular' que en la pasada legislatura del PP el equipo de gobierno incumplió más acuerdos procedentes de iniciativas de la oposición de las que el actual gobierno no ejecuta. En esta línea, ha apuntado que de las cerca de cien propuestas de su grupo que se aprobaron en el anterior mandato, casi el 90% se incumplieron y, en su mayor parte, con la "excusa" de que "no se marcaron los plazos en el plenario para cumplirlos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/974044/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios