La Junta de Personal de la Administración de Justicia de la Región de Murcia, integrada por delegados de los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, han acordado convocar para este martes una concentración, frente a la Delegación del Gobierno de 17.30 a 18.00 horas, para exigir el mantenimiento de todos los partidos judiciales de la Región de Murcia.

Según fuentes de CCOO, el pasado año una Comisión de Expertos "aconsejó al Gobierno del Estado la reducción de partidos judiciales, con el fin de concentrar servicios", una cuestión sobre la que la Junta de Personal "se ha opuesto por unanimidad".

Y es que, ha advertido, esta medida "supondría un alejamiento de la justicia a la ciudadanía, ya que de las 11 ciudades cabeza de partido judicial en la Región, se rumorea que se pasaría a 4 ó 5".

"Además, no está demostrado que la concentración y especialización de servicios agilice más la administración de justicia, sino tal vez al contrario, ocasiona más problemas, como está quedando meridianamente claro en la desastrosa implantación de la Nueva Oficina Judicial en Murcia".

También ocasionaría "un grave perjuicio a numerosos funcionarios de la Administración de Justicia, los cuales antes de obtener destino en su localidad han tenido que estar destinados fuera de su ciudad durante años, y ahora volverían a tener que desplazarse a otras localidades", ha explicado CCOO.

De ahí que exija que "el mantenimiento de los 11 partidos judiciales actuales, de los que tres tienen garantizada su continuidad (Murcia, Cartagena y Lorca) y otros ocho más dudosa (Molina de Segura, San Javier, Totana, Mula, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla y Yecla)".

Consulta aquí más noticias de Murcia.