Detenido en un bar de Guadalajara tras insultar y agredir a un agente de la Policía Local

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a J.P.L.A por proferir graves insultos contra los agentes de la autoridad que se personaron en un bar de la localidad ante las molestias que estaba causando este clientes que, además, agredió a uno de los policías.

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a J.P.L.A por proferir graves insultos contra los agentes de la autoridad que se personaron en un bar de la localidad ante las molestias que estaba causando este clientes que, además, agredió a uno de los policías.

Según el informe de las actuaciones de la Policía Local de Guadalajara durante el pasado fin de semana, el detenido tiene 35 años y los hechos tuvieron lugar a las 3.50 horas después de que el propietario del local llamase a la Policía.

De otro lado, durante el fin de semana se ha denunciado a tres establecimientos públicos. En un caso por permitir sacar consumiciones fuera del establecimiento, en otro por transmisión de ruidos a una vivienda particular y el último por incumplimiento del horario de cierre.

Asimismo y por infracción a la Ley 42/2010, a requerimiento de un particular, se denunció a un bar situado en el Bulevar de Entrepeñas por permitir fumar en su interior.

Intoxicaciones etílicas

El informe también recoge que el viernes, a la 01.50 horas, una patrulla de la Policía Nacional requirió la presencia de la Policía Local para efectuar una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo al que habían sorprendido conduciendo con síntomas evidentes de intoxicación etílica.

Una vez realizadas, se obtuvo un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose en consecuencia a la detención de V.G.R., de 20 años y vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

El segundo caso se produjo a las 00.12 horas del sábado en el barrio de Los Manantiales, cuando un coche patrulla observó la conducción irregular de un vehículo que queda detenido en la calzada con las luces encendidas.

Tras comprobar que el conductor se había quedado dormido y presentaba síntomas de intoxicación etílica, se realizaron las pruebas con un resultado de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de J.A.N.L., de 42 años y vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

El tercer caso ha tenido lugar en la madrugada de este lunes, cuando un coche patrulla de la Policía Local ha detectado a un vehículo que circulaba de forma irregular por la glorieta de la Unión Europea hasta la calle Zaragoza.

Una vez parado, se ha comprobado que su conductora presentaba síntomas de intoxicación. Realizadas las pruebas se obtuvo un resultado de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procede a la detención por un delito contra la seguridad vial de M.A.M.S., de 33 años y vecina de Guadalajara.

Accidente de daños materiales

Por otra parte, el viernes, un conductor con intoxicación etílica provocó un accidente de daños materiales. Los hechos tuvieron lugar a las 21.50 horas en la Glorieta de la Aviación Militar Española, al efectuar una maniobra de adelantamiento, con resultado de colisión lateral.

Realizadas las pruebas a los conductores, se obtuvo un resultado positivo en la practicada al conductor causante de la colisión, con 0,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En consecuencia se detuvo a A.K., de 20 años, instruyéndose el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento