El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha adjudicado el contrato para concluir las obras de las 70 viviendas de protección oficial en la Avenida Martínez de Velasco de Huesca, promovidas por la propia SVA e inicialmente adjudicadas a Bruesa, empresa con la que se llegó a un acuerdo en su momento para la rescisión del contrato.

Las 70 viviendas serán terminadas por Ferrovial, adjudicataria del concurso, y supondrán una inversión de 4.459.036 euros. El plazo de adjudicación es de 19 meses.

La licitación recoge la construcción del resto de la obra, apenas ejecutada en un 5 por ciento, bajo la modalidad "llave en mano". SVA licitó el contrato en la primera semana de enero, la presentación de las ofertas concluyó el pasado 20 de enero y ahora se produce la adjudicación para iniciar las obras de forma inmediata.

Las 70 viviendas están calificadas como de Precio General y fueron ya sorteadas el pasado 20 de abril. De las 70 viviendas, 67 fueron destinadas a inscritos en el Registro de Vivienda Protegida en el denominado cupo general y tres de las viviendas estuvieron reservadas a minusválidos con movilidad reducida.

El edificio se distribuye mediante dos portales que se desarrollan a partir de una escalera en cada portal. Las viviendas que componen la promoción se reparten entre 16 de dos dormitorios y 54 de tres dormitorios. Todas las viviendas se reparten entre el salón-comedor, dormitorio, cocina, baño, aseo y en algunos casos terraza.

En cuanto a las dimensiones, las viviendas oscilan entre los 56,6 metros, las de menores dimensiones, y los 88 metros, que constituyen las dimensiones máximas de la promoción. Las 70 plazas de garaje cuenta con una superficie útil de 1.750 metros y los trasteros ocupan, en total, 463 metros, informa el Gobierno de Aragón.

Consulta aquí más noticias de Huesca.