La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Palmar ha conseguido parar lo que sería el cuarto desahucio, esta vez una familia marroquí con niños de tres y dos años y medio, gracias también a la asistencia de 200 personas.

A esta convocatoria han acudido vecinos del barrio de Los Rosales, a los curas José Tornel y Joaquín Sánchez, Facua-Consumur, Puentes de Encuentro, Coordinadora de Barrios, Asociación RAMA, Plataforma la Costera Sur También es Murcia, Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, Sterm La Intersindical, CGT e Izquierda Unida, según fuentes de la Plataforma.

Entre los puntos reivindicativos que solicita la Plataforma se encuentra la Dación en Pago. Precisamente, este pasado miércoles Izquierda Unida realizó una proposición de Ley en el Congreso para cambiar la Ley hipotecaria y recoger esta figura.

La sorpresa, según la Plataforma, es que el Partido Popular y el PSOE "han votado en contra de que un hipotecado, cuando pierde la casa que se adjudica el banco por el 50 por ciento de su valor, no se quede con una deuda de por vida (Dación en Pago)".

"El coste para los bancos y cajas de esta medida sería de unos 15.000 millones de euros, y las ayudas que han recibido estas entidades por el momento es de 100.000 millones de euros, más las que les siguen llegando por el Gobierno y aportadas de los impuestos", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.