El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha planteado una autoenmienda a la moción que sobre el aeropuerto Huesca-Pirineos había presentado para debatir en el pleno municipal de este martes. CHA que solicitaba la creación de una sociedad pública de promoción ha optado por modificar su petición a favor de una entidad jurídica que impulse el aeropuerto Huesca-Pirineos.

En concreto, ahora CHA pide al Ayuntamiento que inste al Gobierno de Aragón para que éste, en colaboración y coordinadamente con el Ministerio de Fomento, AENA, la Diputación provincial de Huesca, así como el mismo Ayuntamiento de Huesca y otras instituciones públicas y privadas, constituya una entidad jurídica que impulse el Aeropuerto de Huesca-Pirineos.

El concejal de CHA, Luis Gállego ha explicado que los objetivos a perseguir por esta entidad y por las instituciones competentes en la materia "estarían recogidos en un plan estratégico que contemplase, al menos, la revisión del Plan Director, la fijación de un calendario a medio plazo para relanzar los usos del aeropuerto, la exploración de otros nuevos y, en su caso, el estudio de alternativas relacionadas con el vuelo deportivo, la formación, el salvamento y socorrismo en montaña y/o la protección de la naturaleza".

Gállego ha explicado que CHA ha optado por autoenmendarse, ya que este viernes, se aprobó en las Cortes de Aragón una proposición no de ley para la constitución de una sociedad pública de promoción del aeropuerto.

"Al pleno municipal del martes habíamos vuelto a presentar la misma moción para poner de manifiesto que la improvisación del PSOE ha sido la clave de la situación actual del aeropuerto. Después de ser aprobada la Proposición no de Ley sobre impulso al aeropuerto de Huesca-Pirineos, hemos presentado una autoenmienda", ha justificado.

Respecto a la aprobación de la Proposición no de Ley, CHA ha lamentado "que el Gobierno PSOE-PAR haya tardado cinco años en hacerle caso respecto a la gestión del aeropuerto Huesca-Pirineos, ya que en 2006, Chunta ya solicitó que se creara una sociedad pública de promoción del aeropuerto Huesca-Pirineos".

Para Luis Gállego "es costumbre que el equipo de gobierno llegue tarde y a remolque de lo que CHA propone. Han tenido que ser las Cortes Aragonesas las que vean la necesidad de poner en marcha una sociedad de promoción que solicitamos hace cinco años para el aeropuerto Huesca-Pirineos. Menos aspavientos harían Eva Almunia y Luis Felipe si aceptasen alguna de las ideas que desde CHA llevamos años proponiendo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huesca.