Cerca de 29.000 personas han visitado en Valladolid la exposición 'Neolítico. De nómadas a sedentarios', que se expone en Valladolid desde el pasado 2 de febrero y se podrá recorrer hasta el próximo sábado, 5 de marzo.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Obra Social La Caixa, que organiza la muestra junto con el Ayuntamiento de Valladolid, sitúa en 28.789 el número de personas que han pasado por la carpa que acoge la exposición en la zona deportiva del Campo Grande.

'Neolítico. De nómadas a sedentarios' reconstruye la evolución cultural de la especie en el período comprendido entre hace 13.000 y 5.000 años. En esta etapa, el hombre realiza un cambio trascendental, pasando de los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas, de nómadas a sedentarios.

El contenido de la exposición se estructura alrededor de cinco ámbitos cronológicos. Desde los últimos nómadas cazadores y recolectores, las primeras prácticas agrícolas, la domesticación animal para la ganadería, el uso de la cerámica y el desarrollo de la escritura.

La exposición está comisariada por Lluís Batista, que ha contado con el asesoramiento científico del co-director del Proyecto Atapuerca, Eudald Carbonell.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.