La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana desarrollará un amplio programa formativo en numerosas localidades de la provincia de Alicante, Valencia y Castellón. En Castelló serán l'Alcora y Alcalà de Xivert las localidades que se convertirán en sede de estos cursos, donde se desarrollarán programas formativos sobre la organización y la seguridad en las monterías. Los cursos se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio en ambos municipios.

El objetivo de los cursos será analizar la disposición de los cazadores en las monterías, las medidas de seguridad con las armas y también el modo en el que los cazadores deben dar cuenta de su presencia en el monte.

En los últimos años se han producido accidentes como consecuencia de disparos de otros cazadores. Son especialmente peligrosas las batidas de jabalí, en las que participan un gran número de cazadores con sus correspondientes perros.

Los cursos que se llevarán a cabo por parte de la Federación de Caza también analizarán el adiestramiento de perros de caza, los primeros auxilios y el bienestar animal, la caza del conejo de monte, la caza con arco, el tiro, la gestión de cotos de caza y la dirección de competiciones con tiro de palomas a brazo y codorniz.

Consulta aquí más noticias de Castellón.