Ecologistas en Acción Región Murciana ha valorado positivamente la medida anunciada por el Ministerio de Interior de reducción a una velocidad máxima de 110 km/h, animándole a hacerla permanente, así como la propuesta anterior de reducir a 30 km/h la velocidad en zonas residenciales.

Y es que, en opinión de la organización, "supone un ahorro significativo del consumo de combustible y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, como el CO2, además de la reducción de las emisiones de contaminantes producto de la combustión del tráfico como dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2) o micropartículas PM10 y PM 2,5, que afectan a la salud pública".

Igualmente, ha subrayado, "sería un elemento de disminución de la contaminación acústica del tráfico y un factor coadyuvante en la moderación de la siniestralidad".

En esta misma línea, Ecologistas ha afirmado que "la velocidad se ahorraría petróleo, ya que el transporte es una de las actividades más derrochadoras de energía y de mayor impacto ambiental".

También significa "un factor de disminución de la siniestralidad y la gravedad de los accidentes, que son proporcionales en número y magnitud a la velocidad de circulación".

Por este motivo, Ecologistas en Acción se felicita de las medidas que ha anunciado el Ministerio de Interior, al tiempo que ha reclamado a esta institución y a la administraciones regionales y locales a "hacerlas permanentes e, incluso, a ser más ambiciosos en las limitaciones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.