Pérez-Espinosa responde a Fernández que en Galicia el PSOE también apoya el recurso contra el decreto del carbón

Pérez-Espinosa responde a Fernández que en Galicia el PSOE también apoya el recurso contra el decreto del carbón

La candidata recuerda que "el PP de Asturias apoya el carbón -así lo ha demostrado siempre- y hará lo mismo en el futuro"

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha respondido este lunes desde Bruselas a las declaraciones del candidato socialista, Javier Fernández, en las que éste la insta a convencer al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para que retire el recurso contra el decreto del carbón, señalando que Fernández "pierde la perspectiva y olvida que su partido, el PSOE, en Galicia también apoya ese recurso, por lo que parece que no le hacen mucho caso a su compañero, líder del PSOE asturiano. En Galicia PP y PSOE van juntos en la defensa de los intereses de su comunidad".

Pérez-Espinosa se encuentra en Bruselas acompañada por el eurodiputado popular Salvador Garriga, que ha sido el encargado de presentar las iniciativas en defensa del carbón en el Parlamento Europeo.

"Yo insto a Javier Fernández", ha declarado la candidata, "a que convenza a Zapatero para que, igual que ha hecho con las empresas eléctricas, negocie con el Gobierno gallego la retirada de ese recurso. Todos sabemos que es posible conseguir un acuerdo. Sólo hay que tener voluntad de alcanzarlo, pero el Gobierno socialista carece de esa voluntad, y Javier Fernández lo sabe".

El PP de Asturias, ha recordado Pérez-Espinosa, "apoya al carbón, y así lo ha demostrado siempre. Y así lo hará en el futuro, con independencia de las posturas que mantengan otros gobiernos autonómicos".

La candidata del PP a la presidencia del Principado ha señalado además que su partido va a realizar esa defensa no sólo respaldando la aplicación de este decreto y la puesta en marcha de todas las medidas que puedan favorecer el consumo de carbón, sino también ejecutando con eficiencia los Fondos Mineros con el fin de lograr el desarrollo de las comarcas mineras y todos sus habitantes. "Que en la situación en la que estamos estén paralizados centenas de millones de euros es injustificable política, económica y socialmente", ha añadido.

La candidata popular añadió que Javier Fernández "mantiene la técnica de muy buenas palabras pero ni una sola acción. A nuestra propuesta de financiar Oviedo-La Espina responde con que su opinión es que esta infraestructura se realice "lo más rápidamente posible, pero con fondos ordinarios del Estado", señala.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/973986/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios