Europa Press Andalucía apuesta por las Redes Sociales y se consolida en Twitter con el lanzamiento este martes 1 de marzo de su propio canal en la comunidad virtual.

De esta manera, la agencia de noticias contará a nivel nacional con un total de diez canales temáticos, 17 canales autonómicos, y seis perfiles en las diferentes lenguas del Estado (catalán, gallego, vasco, valenciano, occitano y asturiano).

Aunque Europa Press ya contaba con presencia en la red de microblogging, sobrepasando los seis mil seguidores, con esta iniciativa pretende adaptarse a la 'twitosfera' y ofrecer a todos los ciudadanos que confían en Twitter para informarse un servicio más especializado por sectores y geográfica y lingüísticamente.

Así, a partir de este martes, los usuarios registrados en Twitter a los que sólo les interesen las novedades de Deportes o Salud podrán encontrar las noticias de Europa Press en su canal específico y 'seguirlo', sin necesidad de recibir noticias de otros temas. Y lo mismo podrán hacer aquellos interesados en Medio Ambiente, Cine, Música, Ciencia, Solidaridad, Economía, Consumo y Latinoamérica.

Además, los twiteros de las diferentes comunidades autónomas podrán seguir y recibir en su 'timeline' la información referente a su área geográfica e incluso en su lengua propia en el caso de vivir en algunas de las poblaciones bilingües del territorio español.

Según el estudio de IAB Spain sobre Redes Sociales en España, Twitter es la red social que más ha crecido en notoriedad espontánea en el último año, pasando de un 17 por ciento a un 50 por ciento, y desde su nacimiento en marzo de 2006, ha conseguido más de 105 millones de usuarios registrados, con alrededor de 300.000 nuevos registros al día.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.