Lingotes Especiales, compañía especializada en producción de piezas de hierro para la automoción, obtuvo en 2010 un beneficio después de impuestos de 4,41 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por siete las ganancias de 669.000 euros registradas en el ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la compañía vallisoletana ascendió el pasado año a 64,69 millones de euros, un 45% más que en 2009, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se multiplicó por más de dos, hasta 10,5 millones de euros, según los datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explicó que, tras el fuerte impacto de la crisis en 2009, el sector del automóvil fue incrementado paulatinamente su actividad a lo largo de 2010, si bien la empresa estima que los ingresos no han alcanzado todavía niveles que puedan considerarse normales.

Lingotes Especiales, que el pasado año destinó a exportaciones el 70 por ciento de su producción, contaba el pasado año con una plantilla media de 447 trabajadores, un 19 por ciento más que en 2009, gracias precisamente a la mayor actividad de la industria de automoción.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.