La portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Sarrión (Teruel), Ana Blasco, ha criticado duramente la decisión de la Comarca Gúdar-Javalambre de trasladar el Servicio Social de Base con sede hasta ahora en Sarrión hasta la capital, Mora de Rubielos.

"Es una decisión centralista que no tiene ningún sentido, ya que el Servicio Social de Base en Sarrión tiene una gran aceptación por su tradición y cercanía', ha apuntado Ana Blasco.

El traslado de esta sede a Mora va a suponer la supresión de un servicio en Sarrión que funciona desde hace más de 15 años, con una plantilla de tres personas: trabajadora social, educadora y auxiliar administrativo, que desde Sarrión se desplazan a diario a diversas poblaciones de la zona de Javalambre.

"Si lo que quieren es acercar más este servicio a los pueblos de la zona de Gúdar, la solución es muy sencilla: crear una nueva oficina del Servicio Social de Base para esa zona desde Mora, pero dejando a Javalambre atendida como hasta ahora desde Sarrión", ha indicado Ana Blasco.

La portavoz de CHA ha recordado que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sarrión ya se posicionaron contrariamente a este traslado, "pero el Equipo de Gobierno comarcal PAR-PSOE ha hecho oídos sordos, así que desde CHA vamos a trasladar esta oposición hasta la Comarca, exigiéndoles que den marcha atrás o que en todo caso creen dos servicios sociales de base coordinados, uno para cada una de las zonas en que se divide la Comarca".

Consulta aquí más noticias de Teruel.